ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El emotivo reencuentro entre Guardiola y Anty García, su excompañero en Segunda B que padece ELA

Guardiola y Anty jugaron juntos en la cantera blaugrana

Volvieron a verse el pasado domingo después del Manchester City-Swansea

Guardiola con Anty en el Etihad Stadium / | sport
anty-3 / | sport
Guardiola y Anty en el equipo del 86, fotografía firmada por el propio Guardiola / | sport
Javier Cuadros

El fin de semana pasado se produjo un emotivo encuentro entre exculés en el especial entorno que propicia un partido de la Premier como fue el City-SwanseaAnty Garcia, exjugador del futbol base blaugrana, que viene luchando contra la ELA desde hace casi 3 años, se reencontró con Pep Guardiola.

En ese tiempo, y pese a que la ELA le permite cada vez una menor movilidad, Anty no ha parado de intentar sensibilizar a la gente en torno a esta maldita enfermedad dando charlas en escuelas y ayuntamientos, organizando encuentros de fútbol entre antiguos compañeros, y dándole voz a este mal que afecta cada año a 900 nuevos pacientes en España.

En este contexto, Garcia Guardiola entraron en contacto y acordaron verse pronto. Ese encuentro se produjo el pasado fin de semana, en el que Anty y su mujer Sira tuvieron acceso a la zona más reservada del Etihad Stadium, pudiendo acompañar a Pep en su día de partido y viviendo de cerca todos los pormenores de un duelo de Premier.

Ambos recordaron juntos momentos y anécdotas, en especial una que Anty recuerda con cariño de su paso por Can Barça: el último gol que marcó como azulgrana fue en un partido de 2ª B ante el Calahorra, cuando Pep, habitual lanzador de penaltis del equipo entrenado por Quique Costas, le pasó el balón a Garcia a sabiendas de que el jugador iba a ser baja en el Club la siguiente temporada.

 

Emotivo gesto que, casi 30 años después, fue recordado entre bromas y carcajadas por ambos protagonistas. Toda la familia culé del City, desde el mismo Txiki a Xavi Marce, se volcó con la emotiva visita de Garci y la mayoría compraron su libro "Mister: ¿Porqué yo no?", en el que Anty escribe sobre sus vivencias primero como jugador y después como entrenador en la Escuela Brafa, donde aún ejerce pese a las dificultades, y con el que recoge fondos para su lucha contra la enfermedad.