ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Elogio de Gerard López a Valverde... y 'palo' a Luis Enrique

"Es la primera vez que viene a vernos el entrenador del primer equipo en dos años y medio", fue el mensaje de Gerard a 'Lucho'

El técnico del Barcelona B confirmó que David Costas está en dinámica del primer equipo y se entrenará con los de Valverde "hasta nuevo aviso"

Gerard López, durante el Barça B - Sporting de este viernes / | sport

El Barça B se impuso al Sporting de Gijón (2-1) en un trabajado partido que tuvo un espectador de excepción: Ernesto Valverde. El técnico del primer equipo azulgrana acudió al palco del Mini Estadi acompañado de su segundo, Jon Aspiazu, y el miembro del cuerpo técnico Joan Barbará, que hace de 'enlace' entre el primer equipo y el filial.

Al término del encuentro, el entrenador del filial, Gerard López, se mostró agradecido al 'Txingurri' por hacer acto de presencia... y aprovechó para lanzar un 'mensaje' al antecesor de Valverde en el primer equipo,  Luis Enrique.

"Me he enterado esta tarde que Valverde venía a vernos y me ha hecho mucha ilusión. Se lo agradezco mucho. Es la primera vez que viene a vernos el entrenador del primer equipo en dos años y medio", fueron las palabras de Gerard López. El mensaje a 'Lucho' es evidente, y ni siquera necesitó nombrarlo para darle un 'zasca' que retumbó en la sala de prensa del Mini Estadi...

DAVID COSTAS 'ASCIENDE' AL PRIMER EQUIPO 

Por otro lado, Gerard también dio una información reveladora durante la rueda de prensa, relativa al central David Costas. El técnico del Barça B desveló que el gallego "está completamente en dinámica del primer equipo y se entrenará con ellos hasta nuevo aviso".

Costas ya no fue convocado este viernes para medirse al Sporting, pues por la mañana se ejercitó a las órdenes de Valverde. Volverá a hacerlo hoy sábado y tiene todos los números para viajar a Villarreal ante las bajas de Mascherano y Umtiti.

la roja a alberto varo 

Una de las anécdotas del partido se dio a la conclusión, cuando, ante la extrañeza de todos, el colegiado le enseñó la cartulina roja a Alberto Varo, el meta suplente del filial que estuvo todo el choque en el banquillo. 

Hubo que esperar al acta para saber qué pasó. Al parecer, fue una broma al asistente de la que el tarraconense se arrepintió al momento. 

Textualmente, el acta arbitral refleja en el capítulo 'otras incidencias' que "una vez finalizado el partido y estando el equipo arbitral en el terreno de juego (Alberto Varo) fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente número 1 en los siguientes términos "Pita la puta falta" riéndose en clara actitud de mofa. Tras ser expulsado, se ha disculpado con el árbitro asistente número 1, mostrando arrepentimiento por su actitud".

 

Habrá que ver ahora si este arrepentimiento le permite al de La Canonja no ser sancionado o, cuanto menos, que no le 'caigan' muchos partidos.