ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La duda de Xavi ante el Betis: ¿cuatro atrás o 3-4-3?

Con cuatro centrocampistas más Gavi como falso extremo, el equipo gana en dominio del partido

Los problemas en la posición de '2', motivos que 'empujan' a Xavi a plantear de nuevo un 3-4-3

FC Barcelona - Benfica | La ocasión de Gavi / | TELEFÓNICA

El Barça afronta este sábado el cuarto partido de la 'era Xavi'. El Betis de Pellegrini visita el Camp Nou en el último partido del conjunto azulgrana antes de la 'final' de Múnich. Tras utilizar un 3-4-3 ante el Benfica, el técnico regresó a la defensa de cuatro ante el Villarreal. Sin embargo, el carril derecho generó muchos problemas y la falta de efectivos en esa demarcación hace que la opción de volver a salir con tres atrás esté encima de la mesa.

En el empate ante el conjunto luso, el Barça no fue capaz de lograr el objetivo principal, que era la victoria. Sin embargo, el equipo dio una gran imagen y por primera vez en mucho tiempo se vio a un conjunto con las ideas clara, mordiendo en campo contrario y sometiendo al rival constantemente. El Benfica solo inquietó en un saque de esquina y en el tramo final, con los azulgranas ya a la desesperada en busca de la victoria. Con cuatro centrocampistas más Gavi como falso extremo, la acumulación de efectivos en el centro del campo permitió al Barça cortar de raíz todos y cada uno de los contragolpes del elenco de Jorge Jesús.

En Villarreal, en cambio, el regreso al 4-3-3 con Eric como improvisado lateral derecho no acabó de funcionar. El equipo no pudo adueñarse del partido, especialmente en el segundo tiempo, cuando los castellonenses pusieron en muchas dificultades a la zaga azulgrana.

MINGUEZA, ÚNICA OPCIÓN NATURAL Y AL 100%

Por otra parte, la situación a nivel de efectivos en el lateral derecho también ejerce como factor 'pro' 3-4-3. Sergiño Dest sigue recuperándose de sus molestias en la espalda. El americano ha entrado en las últimas convocatorias estando mermado, mientras que Sergi Roberto deberá ahora pasar por el quirófano. Así, la única opción natural al 100% de forma es Óscar Mingueza, aunque el canterano también tuvo ciertos problemas en el derbi frente al Espanyol.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Habrá que ver, pues, cuál es la decisión de Xavi de cara al sábado y también con un ojo puesto en el duelo ante el Bayern. Una defensa de tres en el Allianz supondría un gran riesgo por el perfil claramente ofensivo de los de Nagelsmann, aunque el técnico ya ha demostrado que no tiene problemas en ser valiente.