ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las discrepancias entre Deulofeu y el Barça

Deulofeu quiere ir al Inter, pero el club blaugrana prioriza que salga traspasado

Hoy habrá cumbre en Can Barça para definir el futuro del delantero azulgrana

Gerard Deulofeu tiene todos los números para abandonar la disciplina del Barça en este mercado de enero. El futbolista y su agente se reúnen hoy con el club blaugrana para estudiar su situación e intentar tomar la mejor decisión para todas las partes.

El Barça está satisfecho con el jugador, pero entiende que no tendrá minutos y le abre las puertas a una salida, aunque prioriza cualquier operación en forma de traspaso. Deulofeu quiere elegir su destino y todo indica que su preferencia sería regresar a Italia. El problema es que la oferta que tiene del Inter de Milán es para irse cedido con opción de compra y el Barça, por ahora, no la acepta.

El canterano blaugrana ha tenido muchas oportunidades en este inicio de temporada, pero no ha rendido al nivel esperado. Con la recuperación de Dembélé y el fichaje de CoutinhoDeulofeu no tendrá opciones. De hecho, el futbolista ya se ha quedado fuera de las últimas convocatorias y el técnico, Ernesto Valverde, dio a entender que debía trabajar más duro si quería tener minutos.

La opción del Inter de Milán es la que Deulofeu ve con mejores ojos, ya que conoce la ciudad y la Liga italiana. Fue ahí dónde verdaderamente se sintió importante y triunfó. Y considera que en seis meses puede revalorizarse.

 

El Barça quiere recuperar el dinero invertido -pagó 12 millones de euros este verano- y solo estaría por la opción de dejarle ir a préstamo si la opción de compra fuera obligada. Ya queda poco para cerrar el mercado y el futbolista tiene la sartén por el mango.