ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así ha sido la rueda de prensa de Xavi previa al Barça-Real Sociedad

DIRECTO

El entrenador del Barça ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey

El conjunto azulgrana, líder de la Liga y campeón de la Supercopa, quiere seguir vivo en el torneo del 'KO'

Xavi Hernández, míster azulgrana, en una comparecencia de prensa / | Valentí Enrich

Después de la victoria por la mínima contra el Getafe, el FC Barcelona retoma su aventura en la Copa del Rey. El conjunto azulgrana recibirá este miércoles a la Real Sociedad en el Camp Nou (21.00 horas) con el objetivo de clasificarse para las semifinales del torneo del 'KO'.

Xavi Hernández ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad deportiva del equipo culé, líder de la Liga y campeón de la Supercopa de España, en la previa de un nuevo encuentro a vida o muerte.

 

En SPORT les hemos contado todo lo que ha sucedido en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y hemos recogido todas las declaraciones del entrenador egarense.

Finaliza la rueda de prensa

Muchas gracias por seguirla en SPORT. ¡Hasta la próxima!

Los fueras de juego y el VAR

"Los árbitros dejan seguir la jugada y, cuando recuperas el balón, paran el partido y evitan la transición. A mí me desespera".

Ángel Alarcón no entró contra el Getafe

"Pensé que era un momento difícil para el equipo, donde se requería de experiencia. No va convocado porque jugará la Copa del Rey con el juvenil. El fin de semana volverá a venir con nosotros, ya que tenemos pocos delanteros".

Las sesiones individuales de vídeo

"Son vídeos cortos. No pasan de tres o cuatro minutos. Si ellos ven la imagen, ven lo que deben mejorar. Además, nos da la razón a los técnicos. Estamos aquí para ayudarles. Ya dije que a Gavi, por ejemplo, le han ido muy bien".

La amenaza de Take Kubo

"Take es un jugador diferencial. Es un jugador potente, fuerte en el uno contra uno. A mí personalmente siempre me ha gustado, desde que estaba en la cantera del Barça. Tendremos que vigilar. Está con confianza, ha marcado goles últimamente".

La polémica con la entrega de medallas al Barça femenino

"Si la Federación dice esto, preguntádselo a la Federación. No me quiero meter en otro 'fregado'. Ya lo hice la semana pasada".

Araujo y Frenkie, recuperados

"Están todos bien, al 100%. Por suerte para el equipo y por desgracia para mí, que tengo que dejar a 12 o 13 jugadores fuera del once. Me sabe mal, pero es un lujo contar con todos los futbolistas".

El gen competitivo del femenino

"Vi la final desde el campo y me gustó mucho. El Barça estuvo muy bien. Aitana marcó la diferencia, Mapi estuvo espectacular en defensa. Tengo muy buena relación con Jonatan Giráldez. Están haciendo un trabajo extraordinario, les felicito por el título de la Supercopa. Fueron muy superiores".

Kessie se queda

"En ningún momento me he planteado su salida. Es un futbolista que a mí me gusta mucho porque nos da alternativas en el juego. Estuvo especialmente bien contra el Ceuta".

¿El Barça ha preparado los penaltis?

"Sí, hemos trabajado todo lo que puede influir en el partido. La Real Sociedad concede muy pocas ocasiones y encaja pocos goles. Será un partidazo. Lo tendremos muy difícil para pasar a semifinales".

La versatilidad de De Jong

"Puede jugar de pivote, sí. Tiene más libertad para recibir entre líneas. Frenkie es un futbolista total para el centro del campo. A mí me gusta más de interior, pero puede jugar en la posición de centrocampista defensivo".

¿Por qué la Real encuentra en su cantera más pivotes que el Barça?

"Depende de la generación. Barça y Real Sociedad trabajan de la misma forma el fútbol base. A veces salen muchos centrocampistas, otras veces jugadores de otras posiciones. Sí que quizás nos falta el sustituto natural de Busquets en el pivote, pero estamos muy contentos con jóvenes como Araujo, Gavi, Balde, Eric y compañía".

El nivel del fútbol español

"El fútbol español ha ido hacia una dirección táctica y defensiva. Por eso se ven tantos parones en el juego, tan poco ritmo, tantas tarjetas. La mentalidad es más defensiva que en otros países".

Ter Stegen ha recuperado su mejor versión

"Marc está a un nivel espectacular. Me recuerda al Ter Stegen de 2015, mi último año aquí. Está en un momento dulce de confianza. También le damos importancia al trabajo defensivo del equipo. Lo entrenamos y está dando frutos, sobre todo en Liga".

Raphinha, en línea ascendente

"Esta siendo decisivo. Está marcando goles y realizando asistencias decisivas. Estoy contento con él, está creciendo mucho. No es fácil marcar diferencias en el Barça y él lo está haciendo".

Las comparaciones de Gavi con Casemiro

"Cuando va a la selección es una maravilla y, cuando juega en el Barça, no gusta. Es normal. Y si ganamos, gusta menos. Esto es así. Que esté tranquilo Gavi y siga jugando con pasión. Le recomiendo que no frene. No tiene techo".

El Barça, eliminado de la Copa de la Reina por alineación indebida

"Hay unas leyes. Ha sido un error nuestro, hay que hablar sin tapujos. Hay que aceptar el error, es responsabilidad nuestra".

El Barça quiere más títulos

"Estamos en un momento muy bueno. La Supercopa nos ha dado confianza, pero debemos exigirnos más. No nos podemos quedar con un título. Queremos luchar por la Liga, la Copa y la Europa League. El objetivo es ganar títulos. Llevamos uno, pero quedan tres en juego".

¿Gavi es demasiado brusco?

"Me parece una tontería. Hay un árbitro que decide. Gavi le pone pasión y coraje. Considero que le hacen muchas faltas y le pitan pocas. Los que piensan lo contrario son los creadores del 'Villarato'".

La clave del partido

"Creo que tendremos que quitar el balón a la Real. Jugadores como Zubimendi, Brais, o Silva se sienten muy cómodos cuando tienen la posesión del esférico. Si no dominamos el balón, sufriremos. La Real Sociedad hace muchas cosas bien y su estilo se parece mucho al nuestro".

La designación de Gil Manzano

"Siempre digo a los jugadores que se olviden de los árbitros. Son situaciones que no podemos controlar. Nosotros podemos controlar nuestro juego, nuestro estado de ánimo... Estamos en un buen momento y esta designación arbitral no va a cambiar nada".

Imanol, un ejemplo para él

"La propuesta de Imanol es excelente. Es un entrenador contrastado que ya ha ganado un título con la Real Sociedad. Para mí es un ejemplo de cómo hacer las cosas. Me gustan muchas cosas de la Real, es un señor equipo. Y gran parte del mérito es de Imanol".

Últimos días del fichaje de invierno

"Espero poco movimiento. Lo he dicho desde el primer día. Sobre todo en cuanto a incorporaciones, estoy tranquilo. No descarto nada, pero de momento no hay novedades".

El debate sobre el juego

"¿La influencia de los planteamientos rivales? Depende más de cómo estamos nosotros. En la final de la Supercopa nos salió todo. El otro día, ante el Getafe, no estuvimos finos. Es imposible estar bien siempre, pero hay que ser competitivos y ganar cuando no jugamos con brillo".

Zubimendi, a examen en el templo de Busquets

"Son diferentes. Zubimendi es más físico, más rápido, y Busquets es mejor técnicamente. La Real Sociedad tiene muy buenos centrocampistas: Brais, Silva, Kubo... Son muy buenos".

Reencuentro Gil Manzano-Lewandowski

"Intentaremos recibirlo de la mejor forma posible y que pase desapercibido. Cuando no hay polémica los árbitros son más felices. No hay problema. Lewandowski es un gran profesional y no pensará en el árbitro".

¿Iñaki Peña o Ter Stegen?

"Mañana decidiremos. Hemos entrenado con normalidad y no he querido dar pistas a nadie. Los jugadores no sabrán quién juega hasta dos horas antes del partido".

Un partido clave

"Es un partido decisivo. Jugamos en nuestro campo, veremos si pueden venir unas 80.000 personas y animarnos como lo hicieron contra el Getafe. Será un partidazo. Los dos equipos llegamos en un buen momento de forma. La Real Sociedad es un gran equipo, muy trabajado por Imanol Alguacil".

Al habla Xavi

Empieza la comparecencia.

Cinco minutos para el inicio

Todo preparado para que empiece la rueda de prensa. Solo falta el protagonista.

Rueda de prensa de Xavi

¡Muy buenos días! Bienvenidos al directo de una nueva rueda de prensa del entrenador del Barça, Xavi Hernández. Esto no para. El calendario no da tregua.