ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

En directo, Valverde y Busquets en la previa al Lyon - Barça

Valverde y Busuqets, en directo para hablar del Lyon - Barça / | Valentí Enrich

El FC Barcelona disputa este martes el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon. El equipo ha viajado este lunes a Francia y, antes del entrenamiento, comparecen en rueda de prensa el técnico, Ernesto Valverde, y el segundo capitán del equipo, Sergio Busquets.

El Barça buscará un buen resultado para encarar con tranquilidad la vuelta que se disputará el próximo 13 de marzo en el Camp Nou. El equipo blaugrana recupera para este partido a Samuel Umtiti, que vuelve a una lista una vez superada su larga lesión de rodilla, pero pierda a Thomas Vermaelen, que sintió molestias musculares en el duelo frente al Valladolid.

 

El Olympique de Lyon, por su parte, es tercero en el campeonato francés, a 16 puntos del PSG, y su principal carta de presentación fue el rendimiento que ofreció ante el Manchester City en la fase de grupos. Los galos ganaron en el Etihad (1-2) y empataron en su estadio (2-2). 

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

"¿Soña con la Champions? Siempre piensas en el horizonte de cuando llegue mayo y tienes la ilusión de ganar, pero el día a día hace que te concentres en el partido siguiente. Tenemos mucha ilusión en esta competición y no es algo exclusivo nuestro"

"Con Luis Suárez sabemos que tendremos oportunidades y, lo más importante, el rival también lo tiene. Ante el Valladolid pudo hacer un 'hat-trick' en media hora. Es importantísimo por lo que genera y también lo que genera a su alrededor"

"¿Coutinho de interior? Es una posibilidad que tenemos ahí en los partidos o durante los partidos. Mañana veremos"

"¿Los 3 centrales del rival? Es una pregunta repetida. Cada vez que juegas contra tres te puede descolocar, pero en realidad muchos equipos en nuestra Liga juegan con tres. Estamos preparados para todos, igual que ellos también lo están. Ahora el OL juega más con 4 centrales, a veces con 3 por sus laterales ofensivos. La dificultad no estriba en cómo están colocados sino en su calidad individual"

"La baja de Fekir es la de un jugador decisivo en cualquier partido, que juega en la media punta, mete goles, da asistencias, se descarga el juego ofensivo en ese rol. Es una baja importante que intentaremos aprovechar"

"Estamos ansiosos por jugar, es bueno tener ansia, estamos preparados y con ilusión. Queremos seguir dando pasos. Es una presión buena que aceptamos. Nos tiene que ayudar para estar más concentrados"

"La ideal para evitar contragolpes es no perder la pelota. Luego tener un buen retorno y buena presión después de perder. Si pierdes mucho balón, te contragolpean y si te abandonas después de perder, te atacan mucho"

"El partido de Roma no es referente. Ya se ha hablado mucho tiempo, no es cuestión de darse latigazos. Después de un tiempo no da para más"

"Cuando llegamos al partido de Roma, todo el mundo decía que era el mejor rival, el más flojo y estos comentarios no nos ayudaron demasiados. Hasta entonces solo habíamos perdido un partido desde la Supercopa. Encima habíamos logrado un 4-1 en la ida. En estos partidos hay que ir con la guardia alta. Hay que tenerlo muy en cuenta"

"Sabemos que hay otro partido, pero no tenemos la vista puesta en este. Sería un error. No buscamos atajos"

"El Lyon tiene grandes jugadores. Pero lo que más me gusta es como apretan y tratan de que el rival no juegue, más allá de las individualidades"

"Umtiti no me ha insistada en tener minutos. No he hablado con él. Viene porque tiene el alta médica, hay la lesión de Vermaelen y es un gran jugador. Siempre me preguntan porqué no venía y ahora que viene, me preguntan porqué está"

"La competición es dura, pero los retos como ganar fuera de casa están para superarlos. También se decía que no marcábamos fuera de casa y lo hemos hecho ante rivlaes importantes como el Tottenham y el Inter"

"Felicito al equipo de básket por ganar la Copa. En cuanto a que los rivales se dejen puntos (Madrid) nos beneficia, no se puede negar. Todos estamos pendientes de los resultados, pero lo que más nos importa es lo que hacemos nosotros. Es lo que podemos manejar. Se certifica que la Liga española es muy difícil. Entiendo que se exija, pero siempre hay que dar un gran nivel para ganar"

"Ha habido partidos en que no hemos generado muchas ocasiones, como ante el Athletic, pero normalmente jugamos al ataque"

"Llegamos a los octavos de final, con tiempo esperando este partido, con ganas de jugarlo, igual que le debe ocurrir al Lyon. Tienen un gran equipo, que está haciendo una excelente competición. No han perdido ningún partido. Con jugadores ofensivos, de gran despliegue y será un partido complicado".

ERNESTO VALVERDE EMPIEZA A RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS MEDIOS

Finaliza la  rueda de prensa de Sergio Busquets

"Era importante ganar al Valladolid, aunque las sensaciones no fueron las mejores. No acabamos de matar el partido. El partido se hizo largo con muchas contras para arriba y para abajo. Cuando pasa eso no sales contento. Pero ahora viene otra competición y el partido del Valladoldi no influirá para nada anímicamente en el del Lyon".

"Estamos muy contentos con Valverde y todos queríamos la renovación. Él tendrá la tranquilidad de saber que seguirá aquí y nosotros estamos encantados. Mañana es diferente, si por ganar supiéramos que ibámos a ganar, renovaríamos cada semana (risas)"

"Sus contras nos preocupan. Tienen jugadores rápidos y desequilibrantes arriba. Tenemos que estar preparados y bien posicionados para que no nos sorprendan"

"La manera en que caímos la temporada pasada a todos nos dolió, por la manera que fue. Tampoco hay que obsesionarse. Depende en gran parte de nosotros que no vuleva a pasar y en eso estamos, respetando a los rivales"

"Si ellas están cinco atrás o tres cambia mucho. Tenemos que prepararlo todo y cuando sepamos su sistema, decidir"

"Nos habría gustado ganar todos los partidos, pero ha sido un mes difícil, con muchos partidos, mucha exigencia. Queremos llegar a todos los partidos en el mejor momento. Nos pasa a nosotros y a todos. Ningún equipo gana todos los partidos. Lo anterior está hecho y nos centramos en este partido. Tenemos que ser realistas, pero al mismo tiempo optimistas y afrontar el partido con ilusión para hacer algo bonito"

"¿Baloncesto? Pensamos solo en el Olympique de Lyon, aunque es también deporte, es otro muy distinto"

"Nuestro problemas ha sido siempre a domicilio. Luego depende del orden de ida y vuelta. Tenemos que ser más sólidos. Saber competir, saber sufrir, porque en Champions vas a sufrir. Ser un equipo duro. Ofensivamente siempre tienes ocasiones, acostumbramos a llevar el peso del partido. Esperamos mejorar respecto años atrás y tener un mejor resultado para la vuelta"

"Estamos en una posicion privilegiada en Liga. Los últimos resultados han ido muy bien. Parecía que nos recortaban, pero volvemos a tener ventaja. Estamos ante una competición distinta en la que es muy importante marcar. Si lo haces, tienes un poco más de opciones. Empatando o perdiendo por la mínima marcando, ese gol puede ser importante"

"Nuestras estadísticas en Champions fuera no son buenas. Ganar en este torneo fuera cuesta. Queremos ver el vaso medio lleno en la temporada actual en la que lo hemos hecho bien. Tenemos que ir más por ahí".

"Tenemos mucho respeto por el OL, sabemos de sus buenos resultados ante el PSG y el City, pero son conceptos diferentes. Esperamos que no ocurra lo mismo. Empieza una Champions diferente a la de la fase de grupos con el City. En Liga, para el PSG también es diferente. Pero estamos avisados de lo que son capaces de hacer. No hemos visto partidos enteros, aunque sí resúmenes y jugadas para prepararnos".

"El Lyon ha jugado con distintos sistemas. El potencial lo tienen arriba, con jugadores rápidos y desequilibrantes. No les importa tener distancias entre el ataque y defensa porque lo aprovechan bien"

"¿redes sociales? Los tiempos avanzan y por la responsabilidad que tengo en el Barça y la selección me han hecho dar este paso. La gente de mi alrededor también, pero no seré un kamikaze. Las utilizaré bien, como debe ser"

"En la Champions hemos hecho muy buenos partidos este año, sobre todo fuera, donde nos costaba más. Tenemos que ser sólidos o, si no, cualquier rival te complica y los partidos se hacen largos. Queremos dar una versión muy buena y sacar un buen resultado".

"Esperamos al mejor Lyon. Es un  tanto irregular, pero la fase de grupos fue muy buena, sin perder ningún partido, aunque solo ganaran uno. Tienen jugadores muy desequilibrantes y querrán hacer un gran partido ante su afición"

Busquets: "La Champions es una competición diferente. Lo que hemos hecho antes no cuenta. La ambición es máxima. Estamos avisados de lo pasado años atrás, también de algunos partidos recientes y debemos mirar hacia adelante. Sabemos que hay una vuelta, pero el rival es peligroso. Iremos a ganar el partido y hacer goles, que esto te da tranquilidad, respetando mucho al rival".

SERGIO BUSQUETS INICIA SU RUEDA DE PRENSA

Valverde y Busquets están a punto de iniciar su comparecencia en medio de una gran expectación en la sala de prensa del Olympique de Lyon.

Valverde y Busquets atienden a los medios en el OL Stadium antes de realizar el entrenamiento previo al encuentro frente al Olympique de Lyon. El equipo blaugrana se estrenará en un moderno estadio estrenado con motivo de la Eurocopa de Francia 2016 ya que los tres precedentes ante el cuadro galo los disputó en el viejo Gerland.