ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y Jordi Alba

El seleccionador español y el lateral del Barça comparecen ante los medios de comunicación en la previa del partido contra República Checa

La Roja quiere acabar la ventana de la UEFA Nations League con un triunfo importante para sus aspiraciones de ‘Final Four’

Jordi Alba OK / | RFEF

España afronta el último partido de la UEFA Nations League de la presente ventana de selecciones. La Roja recibirá este domingo a la República Checa en La Rosaleda (20.45 horas), que se volverá a llenar siete años después de la última visita del combinado nacional, con el objetivo de seguir luchando con Portugal por la primera posición de su grupo, la única que da acceso a la ‘Final Four’.

Luis Enrique y Jordi Alba serán los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa del importante compromiso ante República Checa, con el que España intentará acabar la temporada con buenas sensaciones y despejar las dudas mostradas especialmente en los dos empates iniciales en la presente edición de la Liga de las Naciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El seleccionador español y el lateral del Barça analizarán las sensaciones previas a un partido en el que podría tener minutos, si las circunstancias lo permiten, Ansu Fati. La joya de la Masia es el único jugador de campo que no ha gozado de protagonismo en los tres encuentros de la presente ventana. No será titular, pero sí que podría reaparecer.

Finaliza la rueda de prensa de Jordi Alba. Muchas gracias por seguirla con nosotros, en SPORT. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima! Que tengan un feliz sábado.

El apoyo de la afición de Málaga: "Siempre es un placer venir aquí. Ya venimos hace tiempo y conseguimos una victoria. A la gente de Andalucía en general le encanta el fútbol. Esperamos vivir una noche mágica. Desde la llegada de Luis Enrique y la Eurocopa que hicimos, la gente ha vuelto a engancharse".

Frustración al ver la situación económica del Barça: "Es la situación en la que estamos. No siempre va a ser de color rosa todo. Estamos así y seguro que vamos a salir de esta. Si no podemos fichar, tocará tirar de la cantera, donde hay jugadores muy buenas. Esa es la idea que tiene el club. Ya me gustaría que pudiéramos fichar a muchos jugadores y que la situación fuera genial, pero la situación es la que es. Tenemos que estar más unidos que nunca".

La igualdad en el fútbol: "Estoy de acuerdo con Luis Enrique. Hoy en día, los equipos están más preparados y compiten mucho mejor. Es así. Cuesta mucho más ganar los partidos. Tenemos que mejorar muchas cosas, siempre hay que hacerlo, pero vamos por la buena línea. Estoy contento con nuestro trabajo".

Los capitanes del Barça: "Sí, supongo que la foto se repetirá. Votan los compañeros. Hay mucha gente joven y la gente veterana también tiene que ser muy importante. Debemos ser competitivos en todas las posiciones. Cuando tienes competencia rindes mucho mejor en el terreno de juego. Es un placer que Sergi [Roberto] con nosotros un año más. No es un jugador vistoso, pero es muy importante para el equipo".

Expectativas de cara a la próxima temporada: "Intentaremos ganar el partido de mañana e irnos de la mejor forma posible a las vacaciones. Ha sido un año difícil a nivel de club, estoy convencido de que el año que viene será mejor para nosotros".

¿Cómo ves a Gavi?: "Muy bien. Para la edad que tiene, sobresaliente. Tiene que mejorar muchas cosas como todo el mundo. Yo mismo, con 33 años, también. Gavi hace cosas que he visto a muy pocos. Tiene desparpajo y eso le ayuda a la hora de jugar. Estamos encantados con él. Le tengo muchísimo aprecio. Tiene que mejorar como todos".

El partido contra la República Checa: "Esperamos el mismo partido. Nos crearon mucho peligro con balones a la espalda, será un partido complicado. Esperamos que vaya bien, necesitamos la victoria más que nunca. Será difícil, nos costó mucho en su campo".

¿Cómo ves a Ansu Fati?: "Aún le queda. Ha pasado por una temporada muy difícil. Cuando vienes de lesión vas con miedo de esprintar y realizar determinados gestos técnicos. No es fácil, pero está trabajando bien. Está con muchas ganas, pero es muy consciente de la situación que ha vivido. Si le toca jugar mañana, perfecto. Si no, pues a pensar en la temporada que viene. Es muy trabajador, muy humilde. Esto le va a hacer mucho más fuerte".

Rebajas salariales en el Barça: "Lo que tenga que hablar con el club lo hablaré en persona. El año pasado hice una rueda de prensa. No hay que dudar del compromiso de los capitanes, sabemos la situación que atraviesa el club. No puedo controlar lo que no está a mi alcance ni lo que diga la prensa. Estamos aquí para ayudar. Los cuatro capitanes lo haremos. Esa es la línea, siempre hemos estado comprometidos con el Barça".

Un calendario con muchos partidos: "Cada año hay más partidos, pero los jugadores estamos más preparados. Es el calendario que toca. Venir a la Selección, donde estuve tiempo sin venir, es una alegría. Estamos formando una gran familia, es un placer jugar este tipo de partidos contra rivales muy exigentes".

Competencia en el lateral izquierdo: "Desde que llegó, Luis Enrique ha dado confianza a muchos jugadores en todas las posiciones. El puesto de lateral izquierdo está muy caro y todos somos conscientes de ello. El míster no se casa con nadie, trae a los que están jugando mejor con su club. Yo estuve mucho tiempo sin venir. Me gusta la competencia, que haya rivalidad dentro del equipo. Es bueno para todos los futbolistas".

Aparece Jordi Alba en la sala de prensa. Empieza a responder preguntas de los periodistas el defensa catalán.

Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique. En breves momentos llegará el turno de Jordi Alba, futbolista del Barça.

Un recuerdo del estadio del Málaga: "Solo tengo una anécdota triste en La Rosaleda. Me acuerdo de mi amigo Arnau. No tengo nada más que decir".

Las selecciones favoritas para el Mundial: "Veo a Argentina por encima del resto. Y Brasil. Muy por encima del resto".

¿La frase de "Gavi tiene que mejorar mucho dentro y fuera del terreno de juego" quiere decir algo?: "No. Es un espectro amplio para que cada uno considere lo que considere oportuno. Es una frase que nos irá bien a todos, a los de dentro y a los de fuera".

La Rosaleda se llenará: "Me gustaría pensar que es como viene un cantante bueno. Me espero lo mejor de una ciudad tan futbolera como Málaga. No tengo ninguna duda de que el público nos ayudará. Necesitaremos su apoyo. Espero que el ambiente sea parecido que en Barcelona o La Coruña".

Comparación Gavi-Busquets y su importancia en el partido de mañana: "No voy a comparar a nadie con Busquets. Y mucho menos a alguien tan joven. Para mí, República Checa fue top a nivel defensivo. Nos cerró muy bien los espacios. Tenemos que mejorar nuestro juego con balón, debemos generar más ocasiones de gol".

Las molestias físicas de Íñigo Martínez: "No correré ningún riesgo con ningún jugador. Nunca lo he hecho. Si alguna vez hemos forzado y el futbolista se ha lesionado, ha sido únicamente por petición del jugador. Íñigo Martínez sufrió un pisotón en el entrenamiento de ayer, ya veremos cómo está".

La nota de la temporada de La Roja: "No era un gran estudiante. Tampoco malo, que me están escuchando mis hijos, pero no se me da bien poner notas. Esto ya lo hacéis muy bien vosotros [los periodistas]".

Unai Simón, ¿el portero titular de la Selección?: "Sé que queréis contundencia, pero yo tengo a tres porteros titulares. Unai ha jugado los tres partidos, pero los quiero a todos de puntillas. Estoy encantado con todos los porteros, podría jugar con cualquiera. A mí me generan mucha tranquilidad los tres".

¿Se ve reflejado en Gavi?: "No. A Gavi le queda mucho que mejorar, dentro y fuera del terreno de juego. Esa es la única realidad".

El rendimiento de Morata: "Todos los extremos que he traído en esta ventana pueden jugar de '9'. Al revés, en cambio, no. No voy a comparar jugadores, pero hay pocos jugadores en el mundo que mejoren la intensidad defensiva de Álvaro Morata. Tiene un nivel altísimo y, con balón, lo está haciendo bien".

Las dudas y los resultados: "No se trata de lo que entienda o deje de entender, sino de mirar los resultados con perspectiva. Nadie mira los resultados del Grupo A, interesa generar dudas con la Selección. Si alguien pretende que ganemos 15-0 nadie entiende de qué va el fútbol. La actual campeona del mundo y de la Nations League, Francia, está sufriendo. Nosotros no somos diferentes. Somos una gran selección".

Ansu Fati, la guinda del pastel: "Cuando lo convocamos después de no jugar ningún partido de titular con el Barça dije que queríamos motivarle e incluirlo en la dinámica. Quería verlo entrenar de nuevo con la selección y ver su nivel. Está muy bien, está recuperado, la lesión forma parte del pasado. Hasta el momento no lo he visto al nivel que quiero. Podría jugar, ser suplente, salir en la segunda parte... Si juega o no irá en función de las necesidades. No hay que tener prisa con los jóvenes. Ansu viene de un año muy difícil".

Los cambios en los onces iniciales: "Me encanta todo lo que estoy viendo en el día a día, en todos los entrenamientos. Los cambios en la alineación responden a la forma que tengo de gestionar los partidos que afrontamos antes de acabar la temporada".

Aparecen Luis Enrique en la sala de prensa de La Rosaleda. Empieza la comparecencia del seleccionador español.

Jordi Alba