ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así hemos seguido en directo la presentación de Coutinho con el FC Barcelona

Philippe Coutinho fue presentado como nuevo jugador del Barça

El futbolista brasileño arrancó la jornada con las pruebas médicas habituales, previas a la firma del contrato

Coutinho se vistió por primera vez de azulgrana... sin dorsal en la camiseta / | FC Barcelona

Philippe Coutinho vivió este lunes su puesta de largo como jugador del FC Barcelona en una completa jornada que se inició a primera hora con la habitual revisión médica en el Hospital de Barcelona y en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y que acabó con una rueda de prensa multitudinaria abierta a todos los medios de comunicación.

Han sido horas intensas para el que se ha convertido, con sus 120 millones de euros más otros 40 en variables, en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y en las que pisó, por primera vez, el césped del Camp Nou ante su nueva afición.

Hasta aquí la jornada de la presentación de Philippe Coutinho como nuevo jugador del FC Barcelona.

Pie de foto | AUTOR FOTO

"Grandes ídolos mios jugarán aquí, grandes idolos mios juegan ahora. Se trata del Barcelona, donde juegan los mejores jugadores del mundo y que es también el mejor club del mundo", ha señalado Coutinho sobre su decisión de fichar por el Barcelona.

"Es una emoción muy grande poder llevar esta camiseta que han lucido jugadores como Ronaldinho, Rivaldo, Romario. Hay jugadores brasileños que han  pasdao por aquí y quiero contribuir a hacer historia en este club", ha comentado Coutinho.

"Muchas veces he soñado saltar y marcar un gol con el Barcelona. Lo he soñado muchas veces. He soñado muchas veces marcar goles importantes con esta camiseta", señaló Coutinho sobre su ilusión de jugar en el Barcelona.

"Para mi también es un honor poder aprender de Iniesta. Lo que más me gusta es estar con el grupo, poder jugar y es el entrenador quien debe decidir donde debo jugar. Yo lo que hago es trabajar duro para estar a disposición del entrtenador cuando esté en el campo", ha dicho sobre sus preferencias tácticas.

"Mi relación con Suárez es buena. Casi estuvimos de ganar juntos la Premier League con el Liverpool. Es un honor poder jugar con él. Me ha ayudado mucho, y cada vez me hablaba del Barcelona y me daban más ganas de venir aquí", ha insistido sobre Luis Suárez. 

En cuanto a la clasificación de la Liga Santander, Coutinho ha dicho que "no hay nada acabado. Tenemos que estar concentrados en cada partido para mantener las distancias y ser campeones. La liga es un campeonato largo y difícil".

"Estoy muy contento por volver a jugar con Luis Suárez. Soy feliz de estar con él. Me escribía mucho e incluso me buscó casa para mi. Está muy contento con mi llegada", ha explicado sobre su reencuentro con Luis Suárez.

Le vuelven a preguntar a Jordi Mestre sobre las cifras de la operación:  "No podemos dar ninguna cifra. sería romper el pacto".

Sobre el polémico anuncio de Nike, Coutinho comentó que "prefiero no hablar del tema. Ha sido un problema que finalmente se ha resuelto. Lo importante es que estoy aquí".

"Aún no me he dado cuenta de lo que estoy viviendo. Cuando empiece a entrenar, entonces ya será realidad. Tuve que cambiar ters veces el vuelod el avión antes de coger el vuelo definitivo", explicó Coutinho.

"Neymar me felicitó y me dijo que iba a un vestuario increíble. También me lo dijeron Paulinho y Luis Suárez", ha explicado sobre su relación con Neymar.

De nuevo se le pregunta a Jordi Mestre sobre el montante de esta operación. "No me consta que Albert Soler haya presentado la dimisión. Ha sido suficientemente importante la rebaja para optar a estos fichajes. Lo importante es que los tenemos con nosotros. Si Oscar Grau dice que lo podemos soportar, la solución es fácil", ha comentado Mestre sobre el montante de la operación.

"Son campeonatos muy dificiles, cada uno con sus caracteristicas. He jugado en esta liga española cinco meses y espero adaptarme lo antes posible", ha dicho sobre los campeonatos italiano, inglés y español.

"Tengo que estar agradecido al Liverpool. No pude ganar títulos, pero he vivido cinco años maravillosos. Debo estar agradecido a ellos", ha dicho sobre su estancia en el Liverpool.

"Desde prinicpio dejé claro mis ganas de venir aquí. Entendieron bien cual era mi sueño. Debo estar agradecido con ellos ya que cumplieron su palabra. Yo también la cumplí siendo profesional durante todo este tiempo", ha señalado Coutinho.

"Para mi es honor fichar por el Barcelona. El tema del dinero es una cuestión de los clubes. Mis objetivos son llegar aquí, disfrutar, ganar títulos", ha indicado sobre el precio de si fichaje.

"MI sueño era venir aquí y voy a aprovechar la oportunidad. Tengo cinco años de contrato y hay tiempo. Estos cinco meses servirá para adaptarme. Ya he jugado en la Liga y sabré adaptarme", comentó Coutinho.

"Neymar y Luis Suárez son dos grandisimos jugadores. Con Neymar somos amigos desde niños. Es un honor para mi conocer y jugar al lado de Messi. Son grandes jugadores y tengo la suerte de jugar con ellos", ha dicho Coutinho sobre las estrellas. "Con Neymar somos jugadores diferentes. Es un gran jugador, pero yo vengo para buscar mi espacio", ha añadido.

A Jordi Mestre le preguntan también por Yerry Mina, pero señala que "hay que mantener mucha discreción en estos temas".

Jordi Mestre responde a la razón del fichaje de Coutinho y el cambio de política del club. "El interés del club siempre ha sido llevar a Coutinho al Barcelona. La diferencia es que ha habido una rebaj sustanciosa en las condiciones economicas. Ha habido uan rebaja muy importante, pese a que no podemos dar las cifras publicamente", ha comenatdo.

"Los jugadores me han enseñado como funciona la Ciudad Deportiva", ha dicho Coutinho sobre su encuentro con Rafinha y Paco Alcácer.

"Agradezco al Liverpool y a sus dirigentes por los cinco años que estuve allí. Ellos entendieron que mi deseo era venir aquí. Esta es una casa nueva para mi", comentó el brasileño.

"Estoy muy feliz y muy contento. Estoy aquí gracias a Dios", ha dicho Coutinho, que ha seguido con sus agradecimientos.

Acabado el video que se emitió sin sonido, empieza la rueda de prensa.

Es el momento de pasar un video sobre la trayectoria de Coutinho. Hay una serie de problemas técnicos.

Empieza la presentación de Coutinho. El vicepresidente Jordi Mestre le da la bienvenida. "Sabemos que has hecho un gran esfuerzo deportivo y económico", señala el dirigente barcelonista.

Harry Kane, delantero y goleador del Tottenham, por el que suspira el Real Madrid, ha dicho sobre el fichaje de Coutinho que "si el jugador desea irse, ¿por qué impedirlo? Al final, su corazón no iba a estar en Liverpool. Coutinho ha sido muy profesional jugando estos seis meses con el Liverpool"

Philippe Coutinho no tiene por el momento dorsal, pero si que tiene taquilla en el vestuario del Camp Nou. Coutinho ha visitado el vestuario acompañado del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, que le ha indicado la taquilla que tendrá. Coutinho estará entre su amigo Luis Suárez y el canterano Sergi Roberto.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Finalmente parece que el vicepresidente Jordi Mestre acompañará a Philippe Coutinho en la rueda de prensa en el Auditori 1899.

El FC Barcelona ha anunciado que finalmente han sido 7.436 aficionados los que han acudido a la presentación de Philippe Coutinho en el Camp Nou.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha dado también la bienvenida a Philippe Coutinho en las redes sociales.

Antes de dar por finalizada la presentación, Philippe Coutinho recibió un Audi, patrocinador oficial del club, de regalo.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Todos los familiares de Philippe Coutinho, los más pequeños ya con la camiseta del Barcelona, no quisieron perderse detalle de la presentación del jugador brasileño en el Camp Nou.

Pie de foto | AUTOR FOTO

El padre de Coutinho era un hombre feliz y ha desvelado la pasión que tenía su hijo por fichar por el FC Barcelona. Mi hijo es del Barcelona desde los cinco años. Su ídolo es Messi. Es un sueño de toda la familia estar aquí", ha dicho en el programa 'La portería' de Betevé.

Coutinho ya ha hecho los primeros toques de balón en el vestuario del Camp Nou.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Philippe Coutinho abandona el terreno de juego del Camp Nou, después de saludar a los 10.000 aficionados que se han dado cita en las gradas para ver el directo cómo Coutinho se ponía la camiseta del Barcelona.

Coutinho se presentó sin dorsal. Deberá esperar a las salidas que se produzcan en la plantilla del Barcelona.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Coutinho realizó un rondo con los niños de la FCBEscola. Una demostración más de la idea del fútbol que tiene el club barcelonista.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Coutinho a los aficionados: "Estoy viviendo un sueño. Gracias a todos por venir. Es un seuño por todos los jugadores que han pasdao y por los que están ahora. Es dificil de explicar, pero toda mi familia está aquí para vivier este sueño. Quiero agradecer el recibimiento que he tenido y espero que pronto esté en el campo para responder a las expectativas".

Pie de foto | AUTOR FOTO

Philippe Coutinho saluda a los aficionados y hace sus primeros toques de balón, pese a estar lesionado en la pierna.

Philippe Coutinho hace su presentación oficial en el Camp Nou. Unas 10.000 personas lo aclaman desde las gradas.

Los familiares de Philippe Coutinho han sido los primeros en felicitar al brasileño. Coutinho solicitó al Barcelona que permitiera la presencia de sus familiares estos días en Barcelona para estar junto a él en este día tan importante de su carrera deportiva.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Philippe Coutinho podría debutar ante el Espanyol en Cornellà.

Los niños de la FCBEscola particparán en el acto de presentación de Philippe Coutinho como nuevo jugador del Barcelona.

Philippe Coutinho, durante su estancia en la Ciutat Esportiva, también tuvo la ocasión de saludar a Paco Alcácer, que se recupera de una lesión.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Philippe Coutinho ha posado junto a los directivos del Barcelona y técnicos que han hecho posible la contratación. En la fotografía estaba el presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas, y Pep Segura, manager del club y Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Philippe Coutinho ha dicho que "espero responder en el campo todas las espectativas. Estoy agradecido a todo el esfuerzo que han hecho los dirigentes para estar aquí".

Pie de foto | AUTOR FOTO

El presidente del Barcelona se ha dirigido a Coutinho para agradecerle que "hayas elegido el Barcelona, y agradecerte tu determinación y ganas de estar aquí. También quiereo agradecer al Liverpool, que pudieramos llegar  a un acuerdo"·

Josep Maria Bartomeu ha dicho en su presentación que "hoy nos hace mucha ilusión a los cules del mundo conocer a Coutinho. Un jugador que el Barcelona ha estado intentando que viniera con nosotros desde el verano pasado. No ha sido facil. Coutinho estaba contento de venir aquí y su esfuerzo y su paciencia ha sido determinante para que este aquí. Podemos estar satisfechos de que una de las estrellas del mundo aterrice en el Barcelona. Había otros clubes interesados en Coutinho, pero sus ganas de estar aquí hace que se incorpore en el proyecto de Valverde".

Realizada la firma del contrato, ahora la atención se centra en la Sala Roma del Camp Nou.

Bartomeu y Coutinho ya se encuentran en la Sala Roma del Camp Nou para realizar la presentación oficial. 

Pie de foto | AUTOR FOTO

El acto de la firma se ha hecho en presencia de todos los familiares de Coutinho. Coutinho ha firmado la camiseta del Barcelona y luego se ha quedado con una replica de la pluma con la que ha firmado el contrato.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Josep María Bartomeu y Philippe Coutinho ya han firmado el contrato que liga al brasileño hasta el 2023. Coutinho no podrá jugar esta temporada con el Barcelona la Champions League 2017 / 2018. Una parte de contrato se ha firmado de forma privada y otra se ha hecho pública y se ha podido seguir en directo.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La grada del Camp Nou empieza a llenarse con los aficionados culés.

De momento, aún no se sabe qué dorsal llevará Philippe Coutinho en la camiseta del Barcelona. En la FCBotiga se siguen vendiendo camisetas con el dorsal número 7.

La firma del contrato se está retrasando un poco. Tanto el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, como Coutinho ya se encuentran en el Camp Nou.

Los familiares de Philippe Coutinho ya se encuentran en la sala Roma del Camp Nou esperando la llegada del brasileño.

Jordi Penas, director del Museu del Barça, explica cómo fue la visita de Coutinho por esta instalación. "Hioz un gran Tour. Abrimos el museo para él y su familia y junto a Javier Bordas lo visitamos por completo", explicó. "Nos dijo que quería formar parte de los éxitos del Barcelona del futuro y también nos dijo que volvería a visitarlo más en calma", añadió Jordi Penas.

Un total de 200 periodistas ya se han acreditado, representando a un total de 70 medios informativos de todo el mundo. De estos periodistas acreditados, 90 son de medios internacionales.

Todo ya está preparado en la Sala Roma del palco presidencial para que tenga lugra el acto de la firma del contrato de Philippe Coutinho por el Barcelona. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu acompañará a Coutinho. El brasileño firmará contrato hasta el 2023.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Philippe Coutinho deberá estar 20 días de baja. Las pruebas médicas han confirmado que el brasileño sufre una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Paralelamente a la presentación de Philippe Coutinho, este lunes se ha hecho oficial el fichaje de Viran Morros por el PSG de balonmano. El propio club francés ha sido quien lo ha hecho oficial.

Philippe Coutinho ha confesado su admiración por Messi, al que considera "el mejor jugador del mundo". Coutinho aún recuerda su único derbi Barcelona - Espanyol en el Camp Nou.

Ya hay colas en el Camp Nou para poder ver en directo la presentación de Coutinho. Las puertas del estadio se abrirán a las 13.00 horas y el aforo es limitado.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Philippe Coutinho, como en su día hizo Luis Suárez, ha manifestado que siempre tendrá al Liverpool en su corazón. "Durante estos cinco años lo he dado todo. Solo puedo estar agradecido al Liverpool. Volveré a Liverpool para despedirme", ha dicho Coutinho en unas declaraciones exclusivas a 'Daily Mail'

Conozca la historia secreta que hay detrás del fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona. Todo se inició en una cumbre en Boston.

Mientras Philippe Coutinho es a un paso de ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona, Gerard Deulofeu podría estar cerca de firmar por el Inter de Milán, según avanza la prensa italiana.

Philippe Coutinho ya ha superado las pruebas médicas y ahora deberá dirigirse al Camp Nou para seguir ocn su agenda. El presidente del Barcelona le espera en el Camp Nou para firmar el nuevo contrato.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ya ha realizado las primeras declaraciones sobre el fichaje de Philippe Coutinho. El entrenador del Barcelona entiende que Coutinho puede ser un gran refuerzo y que "nos puede ayudar mucho".

Philippe Coutinho se dirigió a los seguidores y socios del Barcelona antes de iniciar su agenda de actividades previa a la presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona.

Estas son las claves del fichaje de Philippe Coutinho por el Barcelona.

  • 1.- EL EMPEÑO DE LLEGAR AL BARÇA
  • 2.- LA HUÍDA DE NEYMAR LO ACABÓ DE DECIDIR
  • 3.- NO A LOS PETRODÓLARES DEL PSG
  • 4.- UN FICHAJE ESTRATÉGICO
  • 5.- LAS VACAS SAGRADAS BLAUGRANAS YA LE ESPERAN

Mientras Philippe Coutinho está pasando la revisión médica, desde Brasil se anuncia el viaje del colombiano Yerry Mina a Barcelona. Yerry Mina sería el segundo fichaje del Barcelona en este mercado de invierno.

Rafinha ha sido el primer jugador en darle la bienvenida a Philippe Coutinho. Lo ha recibido en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Luis Suárez, amigo y excompañero de Philippe Coutinho, ha sido el encargado de buscarle casa al brasileño. Según desvela Coutinho en una entrevista a 'Daily Mail', Philippe Coutinho vivirá junto a Leo Messi y Luis Suárez en Castelldefels.

Philippe Coutinho verá por primera vez a sus compañeros este martes. Se trata de la primera sesión de entrenamiento que realizará la plantilla del primer equipo del Barça.

Este es el plan de trabajo de la semana:

  • Lunes: Descanso
  • Martes. Entrenamiento
  • Miércoles: Entrenamiento
  • Jueves: Partido Barcelona - Celta (Copa del Rey)
  • Viernes: Entrenamiento
  • Sábado: Entrenamiento.
  • Domingo: Real Sociedad - FC Barcelona (Liga Santander)

Los compañeros de Philippe Coutinho están ansiosos por contar con el brasileño de compañero en el vestuario. Luis Suárez, Rakitic y Jordi Alba, fueron algunos de los jugadores que hablaron de la llegada de Coutinho al Barça.

Philippe Coutinho ya ha abandonado el Hospital de Barcelona y ahora se dirigirá a la Ciutat Esportiva para seguir con la revisión médica.

A falta de confirmación oficial, todo indica que Philippe Coutinho comparecerá solo ante los periodistas en la rueda de prensa que se celebrará en la sala Auditori 1899.

Philippe Coutinho ya ha actualizado sus prefiles en las redes sociales. Ahora ya aparece vestido con los colores del Barcelona en su avatar. Se trata de una de las fotografías de la sesión fotográfica que hizo este domingo en el Auditori 1899.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Las puertas del Camp Nou se abrirán a las 13.00 horas para que los aficionados pueden seguir la presentación de Philippe Coutinho en directo. Alas 13.45 horas Philippe Coutinho saldrá al terreno de juego. El acto es de puertas abiertas, pero el aforo es limitado.

Philippe Coutinho será presentado este lunes sin tener el dorsal asignado. Lucirá la camiseta del Barcelona, pero sin número a la espalda. Coutinho está a la espera de los dorsales que dejen libres las posibles salidas

Philippe Coutinho estampó su camiseta en la FCBotiga del Camp Nou.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Philippe Coutinho ha sido sometido a las analíticas en el Hospital de Barcelona.

Philippe Coutinho ya se encuentra pasando la revisión médica en el Hospital de Barcelona.

Toda la familia de Philippe Coutinho se encuentra en Barcelona y ha celebrado su fichaje por el Barça.

Esta es la agenda que Philippe Coutinho tiene prevista para este lunes:

  • 7.30 horas y 9.30 horas revisión médica en el Hospital de Barcelona y en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí: A partir de las 7.30 h. en el Hospital de Barcelona. A partir de las 9.30 h. o 10.00 h., en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
  • 12.30 horas firma con el presidente Bartomeu de su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona hasta 2023.
  • 13.00 horas foto con el presidente Bartomeu y los responsables deportivos en el Espai Roma del palco del Camp Nou
  • 13.45 horas presentación sobre el césped del Camp Nou abierta al público vestido de corto. Sesión abierta al público (aforo limitado). Las puertas del Camp Nou se abrirán a las 13.00 horas.
  • 14.30 horas rueda de prensa abierta a los medios de comunicación en el Auditori 1899.

El primer día de Philippe Coutinho en Barcelona ya tuvo una agenda bastante repleta. Coutinho no se perdió el triunfo del Barcelona ante el Levante en el Camp Nou. Siguió el partido por televisión desde el hotel.

Empieza una jornada especial para Philippe Coutinho. El brasileño abandona el hotel donde se encuentra hospedado para dirigirse al Hospital de Barcelona donde pasará las primeras pruebas médicas.