ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

En directo, Luis Enrique habla sobre el Barça - Hércules de la Copa

El Barça quiere cerrar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras el 1-1 del choque de ida

El sorteo de la siguiente ronda se llevará a cabo el próximo viernes 23 en la sede de la RFEF

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona / | J.M. AROLAS

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, valora el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Hércules de Alicante.

El equipo preparó en la mañana del martes el encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. El hecho más destacado fue que los blaugrana se ejercitaron sin Piqué, Messi, Luis Suárez y Neymar, con permiso para iniciar de forma anticipada sus vacaciones.

En principio, Luis Enrique cuenta con el resto de sus futbolistas con la única excepción de Jeremy Mathieu que seguía de baja con molestias musculares. Como sucedió en el partido de ida, el técnico puede contar con algún futbolista del filial para completar la lista.

Puede ser el momento, de nuevo, para Paco Alcácer, Samuel Umtiti o Arda Turan, aunque también cuenta con el resto de estrellas del equipo.

El partido, pese a la modestia del Hércules, tiene su importancia pues el partido de ida acabó con empate 1-1 gracias al gol de Aleñá.

 

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey se realizará el próximo viernes 23 de diciembre en la sede de la RFEF.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ

"Da igual lo que piense yo. No pienso opinar sobre este tema, que cada uno piense lo que quiera" (sobre la reducción de la sanción al Real Madrid por parte del TAS).

"Estamods abiertos siempre a mejorar nuestra plantilla, aunque  es difícil, seguro que el club ya está trabajando en ello, y siempre existe la posibilidad de que llegue algún jugador o de que se pueda ir".

"No os puedo adelantar si jugara Massip porque no adelanto la alineación y menos si no lo he hablado antes con los jugadores".

"Tendríamos que ver cuántas assitencias ha dado Neymar, que seguro que son más ahora. No me fijo en el detalle de los goles o las asistencias sino en el global. Estoy encantado con el rendimeinto de Ney aunque es un jugador ambicioso y seguro que quiere mejorar su números".

"Cillessen no me ha sorprendido nada. Para un portero que viene del Ajax al barça no hay problemas porque sabe jugar el balón con los pies, eso le viene casi de serie y se ha adapatado muy biend esde el principio y eso nos hace contar con tres magníficos porteros".

"Me voy d evacaciones como cada año, no en función de cómo vaya el equipo. No planifico, no intento llegar a Navidades de una manera, sí que planificamos intentar llegar a los meses decisivos para intentar ganar títulos, y después intentaremos ganarlo. Es evidente que me gustaría ser líder de la Liga, y mañana tenemos que pasar a octavos de la Copa, pero por lo que veo a mis jugadores veo algo muy parecido a estas últimas temporadas y eso me hace ser muy optimista".

"Es lo que hacemos habitualmente, intentar repartir los minutos y que no jueguen once y los demás estén a verlas venir. Nosotros queremos que lleguen todos enchufados al final de temporada. El 90-95% de la plantilla han jugado muchísimos minutos y minutos de competición que hacen subir el nivel de la plantilla".

"Para que se vea a los laterales no depende solo de ellos, sino también de que el equipo supere la presión del rival. Cuando las cosas no salen bien no es solo por una línea, sino por el rendimiento del equipo".

"No tengo nada que comentar sobre Rakitic, estoy muy contento con su rendimiento y haré lo mejor para él y para el equipo. Rakitic ha sido, es y será un jugador muy importante para este Barça".

"Lo mejor para Alcácer es no hablar de él".

"No voy a valorarlo para no alimentar polémicas, no me interesa (si los aficionados del Espanyol están disgustados con Quique por sus elogios a Messi)".

"Yo sigo igual, antes de conocer esta noticia, me deja iguald e contento o triste, me da igual (la reducción del castigo al Real Madrid por parte del TAS)".

"El primer partido de 2017 será un partido de Copa del Rey, si pasamos, pero creo que estas fiestas es importante pasar las vacaciones con la familia".

"Valoramos todos los minutos y viajes que hacen con el Barça y sus selecciones, pero lo mejor para estos jugadores tan cargados de partidos lo mejor son los días de vacaciones".

"No considero que sea un riesgo (el permiso para Piqué y la MSN) ya lo he hecho antes y considero que es lo mejor para los jugadores".

"Necesitaremos una buena circulación de balón y una buena ocupación de los espacios".

"Esperamos a un rival pidiéndonos que salgamos desde atrás pero sobre todo replegado atrás y cerrándonos los espacios".

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

El Barça cerrará el 2016 en el Camp Nou con este partido que arrancará el miércoles 21 a partir de las 22,00 horas.