ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

En directo, la entrega de la Bota de Oro a Leo Messi

Leo Messi recibe este viernes a las 13:15h el trofeo que lo acredita como Bota de Oro e la temporada 2016 - 2017

El crack azulgrana acabó la temporada como máximo goleador europeo, con un total de 37 goles en la competición doméstica

Leo Messi recibe este viernes su cuarta Bota de Oro / | FC Barcelona

El azulgrana Leo Messi recibe este viernes, a las 13.15h en la antigua fábrica de Estrella Damm, la Bota de Oro que lo acredita como máximo goleador europeo de la temporada 2016-2017. El crack azulgrana recibirá el trofeo de la mano de su compañero y amigo Luis Suárezganador del galardón en las temporadas 2013-2014 y 2015-2016

Messi acabó el curso pasado con la inigualable cifra de 37 goles en la competición doméstica, seguido de Bas Dost (Sporting Portugal) con 31, Pierre Emerick Aubameyang (B. Dortmund) con 31 y Lewandowski (Bayern Múnich) con 30. El uruguayo Luis Suárez cerró el top-5 con 29 dianas.

 

Será la cuarta Bota de Oro para el jugador del FC Barcelona.

Muchas gracias por seguir la entrega con nosotros y ¡hasta la próxima!

Hasta aquí la gala de entrega de la Bota de Oro donde Leo Messi ha querido compartir protagonismo con el trabajo impagable de su Fundación, en la lucha contra el cáncer infantil, así como con su hijo mayor Thiago, quien se ha ganado a los asistentes con su simpatía

Y con la fotografía con sus cuatro trofeos que lo acreditan como máximo goleador europeo concluye la entrega de premios

Y ahora el jugador posa con las cuatro Botas de Oro conseguidas a lo largo de su carrera

Suben al escenario Antonela y Thiago para fotografiarse junto a Leo y su cuarta Bota de Oro

Así ha sido el momento de la entrega

Sobre el Valencia: "Armó una gran plantila y tiene un técnico que les hace jugar muy bien, juegan una vez por semana y descansan. Será complicadísimo, pero vamos con muchas ganas"

Suplente en Turín: "Siempre que me toca el banco se arma revuelo porque no acostumbro, ya lo dije que no me gusta estar fuera, pero entiendo que un año es largo y cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas"

Pregunta García ¿Notas que has evolucionado, Leo?: "Siempre dije que no me consideraba un delantero, pero tengo la suerte de hacer goles y premios individuales, he crecido fuera y dentro del campo, fui mejorando y acumuando cosas al juego, cada día disfruto más de ser jugador"

Cómo se nota su sintonía, dentro y fuera del campo

En estos momentos, Luis Suárez hace entrega de la Bota de Oro a su amigo y compañero, por sus 37 goles en la temporada 2016-17

Suárez bromea con la condición de Messi como vecino, "tiene mucha seguridad" y Leo le responde "es bueno tenerlo cerca, estoy muy contento de tenerlo de vecino"

Messi se acuerda de sus compañeros "el premio es de todos porque sin ellos no hubiese hecho los goles que hice, ni Luis lo hubiera conseguido el año pasado"

Suárez: "Leo es capaz de hacer cosas nuevas en todos los partidos"

A continuación sube al escenario el padrino del acto, Luis Suárez, el ganador del trofeo en la edición anterior

Sube al escenario uno de los niños que han recibido ayudas de la Fundación Messi, el pobrecito no puede disimular la cara de miedo, está en estado de shock al poder conocer a su ídolo

Empieza respondiendo sobre su faceta humana y las ayudas de su Fundación a los más pequeños, como el centro oncológico de Sant Joan de Deu: "Siempre dije que en mi vida era importante ayudar a quin lo necesita, tengo la suerte de poder hacerlo"

A continuación tomará la palabra el protagonista de la gala, Leo Messi

oncluye el discurso del director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, uno de los organizadores del premio. El periodista ha glosado los mértios del crack azulgrana, mientras Thiago captaba la atención de los presentes con su espontaniedad y sus graciosas caras.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La sala se ha quedado pequeña para acoger a todos los asistentes y periodistas que cubren el acto para medios de todo el mundo

¡Peligro! Alguien podría quitar protagonismo a Leo Messi, el futbolista ha acudido junto a su hijo mayor Thiago, quien nada más entrar a la sala ya ha acaparado todas las miradas

En el photocall posa en estos momentos Luis Suárez y los capitanes Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Por parte del FC Barcelona, el club estará representado por su presidente, Josep Maria Bartomeu, los vicepresidentes Jordi Mestre y Jordi Cardoner, así como el director ejecutivo Óscar Grau, el director de fútbol profesional, Pep Segura, y el responsable de las relaciones institucionales, Guillermo Amor.

Pero sin duda, el principal apoyo de Leo Messi en la gala de entrega de la Bota de Oro será su esposa Antonela Rocuzzo, quien le ha acompañado a la cita

El argentino también contará con la compañía de la Agrupació Barça Jugadors, su presidente Ramon Alfonseda estará presente en el acto

Así ha sido la llegada del azulgrana a las instalaciones donde se celebrará la entrega del premio

En estos momentos Messi acaba de llegar a la Fábrica Damm

La expectación en el 'photocall' es máxima como se puede observar en este vídeo compartido por el Barça a través de Twitter.

El acto empezará con algo de retraso respecto al horario previsto, según informan desde la organización, el jugador estaría sufriendo las consecuencias del tráfico en la capital catalana.

Antes hemos comentado que Leo Messi estará acompañado de Luis Suárez. Quien no podrá acompañar al jugador es su íntimo amigo Pepe Costa, responsable de la oficina de atención al jugador, quien tuvo que pasar por quirófano de urgencia tras sufrir un accidente en bicicleta.

Los 37 goles de Leo Messi son una auténtica barbaridad, sin embargo no es un récord. Precisamente Leo es el jugador que ostenta la marca después de que en la temporada 2011-12 marcara 50 goles. Este es el ránking de las temporadas que el Bota de Oro marcó más goles.

  1. Messi: 50 (2011-12)
  2. Cristiano: 48 (2014-15)
  3. Messi: 46 (2012-13)
  4. Jardel: 42 (2001-02)
  5. Suárez: 40 (2015-2016)
  6. Cristiano: 40 (2010-11)

"A Messi no le tienen que importar las comparaciones con Cristiano Ronaldo, su ventaja respecto a otros jugadores es que domina todas las facetas, no solo marca y es máximo goleador, sino que es el mejor pasador, lucha y se adapta en cualquier situación y eso le hace totalmente distinto", ha dicho el excompañero de equipo de cracks como Maradona o Cruyff.

Tente Sánchez:  "Lo que he visto en este chico no se lo he visto ni a Maradona, su manera de ser fuera del campo tan normal y sencillo lo hace más grande"

Los VIP empiezan a llegar a la Fábrica Estrella Damm. El exazulgrana Tente Sanchez ha sido uno de los primeros.

La clasificación de la Bota de Oro 2016-17 quedó de la siguiente forma: 

  • Leo Messi: 37
  • Bas Dost: 31
  • Aubameyang: 31
  • Lewandowski: 30
  • Luis Suárez: 29

En este tuit del Barça podrás ver la trayectoria de Leo durante la temporada pasada hasta lograr la increíble cifra de 37 goles con la que acabó el curso el argentino

El acto estará presentado por el periodista madrileño Edu García, responsable editorial de Radio Marca

De este modo, el ganador del trofeo en las temporadas 2013-14 y 2015-16 coronará a su sucesor.

Leo Messi no estará solo en el acto de entrega de la Bota de Oro. Está previsto que el azulgrana reciba el galardón de manos de su compañero y amigo Luis Suárez.

Buenos días! En menos de dos horas, Leo Messi recibirá el galardón que lo acredita como flamante Bota de Oro de la temporada 2016-17. En SPORT te explicaremos todo lo que ocurra en la gala de entrega. ¿Nos acompañas?

Leo Messi