ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Última hora del referéndum y del FC Barcelona - UD Las Palmas

El Barcelona ha solicitado la suspensión del Barça - Las Palmas por los últimos acontecimientos que se viven en Catalunya

La jornada del referéndum en Catalunya ya ha afectado la celebración de diversas actividades deportivas

El partido Barça - Las Palmas se jugó a puerta cerrada / | sport
SPORT.es

El partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander 2017 / 2018 aún está pendiente de celebración. El FC Barcelona ha solicitado la suspensión del partido que debe disputarse en el Camp Nou después de los acontecimientos que se han producido en Catalunya en general y el Barcelona, en particular, durante la jornada del referéndum en Catalunya.

El Barcelona solicitó a la Liga de Fútbol Profesional la suspensión de este partido por razones de seguridad, pero, de momento, todo estaba pendiente de un informe que debía elaborar la Junta de Seguredad de Catalunya, que es la que engloba a todos los cuerpos de seguridad tanto del Estado como de Catalunya.

Las directivas de la UD Las Palmas y el FC Barcelona suspendieron la comida de directivas que debía celebrarse previamente al partido de esta tarde en el Camp Nou. Los responsables del Barcelona se reunieron en el Camp Nou para gestionar la situación.

 

A continuación, os vamos detallando todos los acontecimientos al minuto:

Pau Ribas, jugador de la sección de baloncesto del Barcelona, también ha tenido la oportunidad de votar en el referéndum.

Paco Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado sobre el partido a puerta cerrada que "yo he estado convencido de que se iba a jugar. Al final se ha disputado y se ha hecho lo correcto".

Kilian Jornet también ha opinado sobre lo sucedido este domingo en la jornada del referéndum.Kilian Jornet: ‟Las imagenes de las agresiones policiales a los ciudadanos que piden democracia en paz me asustan".

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha enviado un mensaje a traves de las redes sociales una vez acabado el encuentro en el Camp Nou.

Tyrese Rice, jugador de la sección de baloncesto del Barcelona, también ha alucinado con lo sucedido este domingo en Catalunya con motivo del referéndum.

Ximo Navarro, jugador de UD Las Palmas ha explicado tras el partido que "ha sido raro jugar el partido a puerta cerrada"

Sergio Busquets, un goleador del partido, ha insistido en que "nos gustaria que todo hubiera sido normal. El club ha hecho un comunicado y a nosotros nos tocaba jugra. Lo teníamos que hacer sí o sí"

Sergio Busquets habla tars el partido. "Ha sido un partido extraño sin público, pero hemos creido que se tenía de hacer una excepción por todo lo que está pasando"

Finaliza el partido en el Camp Nou. FC Barcelona, 3 - UD Las Palmas, 0

De momento el balance de heridos en la jornada del referéndum es la siguiente:

  • 465 en toda Catalunya
  • 216 en Barcelona
  • 80 en Girona
  • 64 en Lleida
  • 53 en Ebre
  • 27 en Catalunya Central
  • 25 Camp de Tarragona

Jordi Monés, directivo del FC Barcelona, ha presentado también la dimisión esta tarde por lo sucedido en el Camp Nou, según informa RAC-1

Se confirma la celebración del Nàstic - FC Barcelona B de Segunda División.

No podía faltar. Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid, entre otros clubes, ha escrito un mensaje en las redes sociales sobre la jornada del referéndum. 

"El camino correcto siempre es el más difícil. Por eos es mucho más fácil luchar para saltarte las leyes que hacerlo para cambiarlas", ha escrito Arbeloa.

Pese a ser a puerta cerrada, un espontáneo ha saltado al terreno de juego tras el gol de Messi, el segundo del Barcelona.

Horas antes del inicio del partido, debate sobre Catalunya también estuvo presente en la asamblea ordinaria del Real Madrid. Se solicitó que el Real Madrid finalice su relación con Mediapro, pero también un socio dijo que "hoy es un día importante y difícil para todos los españoles", tras lo que destacó "la figura de un español universal" como Florentino Pérez, al que dedicó numerosos elogios hasta que éste le pidió con amabilidad que se ciñera al orden del día.

Otro compromisario opinó que deporte y política no se deben mezclar, pero defendió que "el Real Madrid y España deben ir juntos" tras lamentar que con frecuencia se cuestione que la final de la Copa del Rey no se juegue en el Santiago Bernabéu.

"Hay que ser tajante y decir que los socios no quieren que se ataque a sus símbolos ni a su Rey. Ha habido clubes que no están de acuerdo con estar en España y se ponen al margen de la ley con comunicados sorprendentes, el Madrid debe defender que si esos clubes piensan así que abandonen las competiciones. No pueden quedarse al margen de ley pero quedarse con los beneficios de jugar estas ligas", apuntó.

Xavier Sala Martin, exdirectivo del Barcelona, ha sido muy duro en un tuit tras escuchar las palabras del presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, argumentando la no suspensión del partido. 

"Bartu: no queremos 6 puntos! Estan manchados de sangre de los abuelos y jovenes catalanes que han tenido la valentía que a ti te fakta!!!", ha escrito Sala Martin.

Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona, que por la mañana había dicho que "votar es democracia" lo ha podido hacer en Vilassar de Mar.

LaLiga ha emitido un comunicado oficial sobre su postura respecto a la suspensión o no del partido Barcelona - UD Las Palmas. En su comunicado, LaLiga informa que "ante las noticias publicadas durante las últimas horas sobre el posible aplazamiento del partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas, LaLiga confirma que ha mantenido contacto permanente con los responsables de seguridad del FC Barcelona y con los Mossos desde hace varios días".

También remarca que "la seguridad del FC Barcelona y los Mossos han garantizado a LaLiga la seguridad de todos los aficionados que asistan a este partido y el normal desarrollo del mismo". 

El organimo deportivo concluye que "LaLiga desea insistir en las garantías de seguridad confirmadas por los Mossos durante el día de hoy para la normal celebración del partido por lo que no había motivo para el aplazamiento del mismo". 

Josep Maria Bartomeu, presidente del FCBarcelona, manifiesta en Catalunya Ràdio que "el mensaje que enviamos al mundo será muy potente. Es una decisión mía"

El Ministerio de Interior anuncia que han cerrado 92 colegios electorales por la policia y la Guardia Civil en toda Catalunya. También informa que hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad, y que 9 agentes de la policia y 3 de la Guardia Civil han resultado heridos.

Quim Arrufat, que fue diputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, también se ha quejado de la decisión adoptada por el Barcelona. "El @FCBarcelona ha expulsado el público del Camp Nou, juega tranquilamente y retransmitido por televisión. Gracias por nada", ha escrito el político catalán.

Los aficionados y socios que se encontraban fuera del Camp Nou han mostrado su disconformidad con la decisión de la junta del Barcelona. Algunos piensan demandar al club por no permitirles la entrada al recinto.

Según informa Xavi Torres en las redes sociales, a la dimisión de Carles Vilarrubí se le podrían unir la de otros directivos del Barcelona. La decisión ha sido tomada por el presidente del Barcelona y sus presidentes, sin que de ello tuvieran conocimiento la junta.

Según Catalunya Ràdio, en la reunión de la junta directiva del FC Barcelona ha habido una división sobre la postura que se iba a tomar. Junto a Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona que ha dimitido, habían otros directivos que también abogaban por la suspensión del partido.

Según el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya son 465 los heridos por la violencia policial en la jornada del referéndum.

El marcador del Camp Nou no presenta ni el resultado ni el nombre ni los escudos de los dos equipos como es habitual. Solo se puede leer la palabra "Democracia".

Pie de foto | AUTOR FOTO

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, se ha unido a las críticas sobre la decisión de la directiva del Barcelona de jugar el partido a puerta cerrada. "Jugar el partido a puerta cerrada es inhibirse. Es votar en blanco, es ser complice de los que practican la violencia indiscriminada.Jugar el partido a puerta cerrada es ser complice de los que impiden el ejercicio pacifico de los derechos y libertades democraticos", ha escrito.

La emisora RAC-1 informa que "había una parte de la directiva favorable a suspender el partido, pero que a la hora de trasladar la propuesta al vestuario, se ha impuesto el sector favorable a jugar el partido"

El minuto de silencio en memoria del exdirectivo Jacint Borràs no se ha podido realizar.

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha podido votar en la jornada de referéndu, poco después de haber lamentado la decisión adoptada por la directiva de Josep Maria Bartomeu.

El palco está vacío. No hay ningún representante de las directivas de los dos clubes, el FC Barcelona y la UD Las Palmas.

El exdirectivo y economista, Xavier Sala Martín, también se ha mostrado crítico con la decisión de la directiva del FC Barcelona. "El Barcelona no puede jugar mientras la polícia pega a los ciudadanos".

Víctor Font, que lideró el proyecto 'Sí la futur', ha lamentado también la decisión del Barcelona de jugar el partido cuando en la ciudad se están produciendo lamentables incidentes.

Fuera del Camp Nou se han cerrado más de 200 colegios electorales en la jornada del referéndum, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Seguiment FCB, la plataforma barcelonista, califica de "respuesta tibia" la decisión del Barcelona de jugar el partido a puerta cerrada.

Josep María Bartomeu no ha querido confirmar la dimisión de Carles Villarrubí como vicepresidente del Barcelona, aunque si que ha reconocido que "es normal que existan desaveniencias en la directiva"

El presidente del FC Barcelona, tanto en Barça TV como en beIN Sports, remarca que "la seguridad estaba garantizada, pero lo hemos hecho por los motivos excepcionales". "Queremos que el mundo vea todo lo que ha sucedido en Catalunya", ha insistido.

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, manifiesta su disgusto por los acontecimientos sucedidos este domingo en la jornada de referéndum.

Josep María Bartomeu destaca que "solo queremos ofrecer la imagen que es un partido excepcional", ya que para los Mossos d'Esquadra había seguridad para disputarse el partido.

Josep María Bartomeu denuncia que LaLiga no solo no ha querido suspender el partido sino que ha amenazado al Barcelona con sancionarlo. "Lo hacemos como un partido excepcional, con el campo vacío"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, han manifestado que "el estadio vacío es una imagen para que el mundo entero sepa que el Barcelona disputa este domingo un partido excepcional"

Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional del FC Barcelona, ha presentado su dimisión después de la decisión de permitir que el partido se juegue a puerta cerrada en el Camp Nou, según informa el diario 'Ara'.

Numerosos socios y aficionados se han quedado a las puertas del Camp Nou sin posibilidad de entrar en el estadio y ver en directo el partido.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Jordi Sánchez, presidente de la ANC, ha criticado duramente al FC Barcelona por permitir que el partido ante la UD Las Palmas se pueda disputar en el Camp Nou.

"Es vergonzoso que el Barça juegue a puerta cerrada. Hoy no podeis jugar. Por la dignidad de vuestros socios y del país que representais", ha escrito Jordi Sánchez.

Fa vergonya que el Barça jugui a porta tancada. Avui no podeu jugar. Per la dignitat dels vostres socis i del país que representeu.

El FC Barcelona confirma de forma oficial el once titular que jugará ante la UD Las Palmas.

El FC Barcelona ha realizado este comunicado oficial pocos minutos antes del partido.

El FC Barcelona anuncia que el partido se disputará a puerta cerrada.

Los jugadores del FC Barcelona salen ahora a calentar. Lo hacen vestidos con la camiseta de calentamiento, con los coloers de la senyera. 

Los jugadores de la UD Las Palmas salen a calentar al terreno de juego, mientras que los porteros del Barcelona lo hacen en otro lado del campo. Las gradas del estadio están vacías. Falta menos de media hora para el inicio del partido.

Según informa Moíses Llorens, el FC Barcelona tiene previsto enviar un mensaje de 'Democracia' antes del partido.

Toni Freixa, exdirectivo y exportavoz del FC Barcelona, se pregunta de quién ha sido la decisión de no dejar entrar a los socios del Barcelona en el Camp Nou.

El Cabildo de Gran Canaria ha preguntado la razón por la que la UD Las Palmas ha decidido cambiar su camiseta en el duelo ante el Barcelona en el Camp Nou.

Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, le ha preguntado personalmente a Josep Maria Bartomeu qué es lo que iba a pasar.

El cuarteto arbitral con José Luis Munuera Montero ya calienta sobre el césped del Camp Nou.

Los porteros del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen, salen al césped del Camp Nou para hacer el calentamiento.

El FC Barcelona, como ya hizo la UD Las Palmas, tiene preparado un 11 inicial. De disputarse el partido, jugaría con: Ter Stegen; Sergi, Piqué, Masche, Alba; Paulinho, Busquets, Denis; Vidal, Messi y Suárez.

Según fuentes consultadas por SPORT, la decisión de jugar el Barça-Las Palmas a puerta cerrada parte del FC Barcelona que, además, se plantea dejar vacío el palco para que quede constancia de que no se trata de un partido normal.

ÚLTIMA HORA: El Barça-Las Palmas se podría jugar a puerta cerrada. Es la única opción que contempla el Barça. Los Mossos afirman que el dispositivo de seguridad está desplegado.

La UD Las Palmas anuncia el once inicial para medirse al Barça en el Camp Nou.

La expedición de la UD Las Palmas, sobre el terreno de juego del Camp Nou (Foto: Marc Casanovas). La expedición del club canario está a la espera de la decisión final del árbitro del partido, José Luis Munuera Montero, que al parecer es quien en última instancia debe decidir sobre la suspensión del partido.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La Federació Catalana de Basket también suspende los partidos que tenía programados para este domingo:

Marca: "La LFP y la RFEF no dan por suspendido el partido FC Barcelona - Las Palmas". 

Según el Ministerio del Interior, las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil de este domingo en Catalunya han clausurado 79 colegios electorales (34 en Barcelona, 17 en Tarragona, 13 en Girona y 9 en Lleida).

Las fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio arrestaron a tres personas, una de ellas menor de edad, por los supuestos delitos de desobediencia y atentado a la autoridad.

Según el balance de Interior, hay 11 agentes de los cuerpos de seguridad heridos leves (nueve policías y dos guardias civiles).

A Carles Puyol se le ha visto también haciendo cola en una colegio electoral, aunque no sabemos aún si ha podido votar o no.

La UD Las Palmas quería jugar con una bandera de España en la camiseta su partido contra el Barcelona en el Camp Nou.

La LFP había puesto en manos de los Mossos d'Esquadra la decisión de suspender o no el partido, según ha informado Catalunya Ràdio.

Xavi Hernández, pocas horas después de abrirse los colegios electorales, había realizado un mensaje muy duro a través de un video.

Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores del FC Barcelona que ha participado esta mañana en la consulta electoral del referéndum. Gerard Piqué ha lamentado los incidentes.

Quedan fuera de esta medida de la Federación Catalana de Fútbol los partidos de Segunda División B y Tercera División de fútbol y futbol sala.

La Federación Catalana de Fútbol ya había suspendido todos los partidos que están bajo su tutela a partir de las 14.00. 

El FC Barcelona anuncia que el partido entre el Barça y la UD Las Palmas ha quedado suspendido.

La Grada d'Animació del FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que pide a los aficionados que vayan al Camp Nou que invadan el terreno de juego si se disputa finalmente el partido.

El Barcelona se ha reunido este domingo de urgencia ante los acontecimientos acaecidos en la jornada de referéndum en Catalunya.