El dinero que le costó al Tottenham arrebatarle a Bergvall al Barça

Los spurs ofrecieron al Djurgarden unas condiciones irrechazables

Lamine: "El día que debuté se me taponaron los oídos"

This browser does not support the video element.

El Tottenham ha hecho oficial el fichaje de Lucas Bergvall / @Spurs_ES

Xavi Canals

El Barça tenía encarrilado el pasado mercado de invierno el fichaje de la última promesa del fútbol sueco, Lucas Bergvall. La dirección deportiva del club blaugrana había acordado con el Djurgarden un fijo de siete millones que podía aumentar hasta los diez en función de ciertas variables.

Tan adelantadas estaban las conversaciones que el futbolista se desplazó hasta Barcelona con su familia para entrevistarse con el director deportivo del Barça, Deco. La incorporación de Bergvall parecía cerrada, pero la operación dio un giro inesperado en apenas 24 horas.

Tras pasar por Barcelona, Bergvall se desplazó a Londres para escuchar la propuesta del Tottenham. Y dos días después, los spurs anunciaban el fichaje del joven centrocampista, que seguirá en calidad de cedido en el Djurgarden hasta el próximo 1 de julio, cuando se incorporará a la disciplina del club londinense hasta 2029.

Mucho se ha hablado de las razones que llevaron a Bergvall a decir no al Barça. Que si el club blaugrana no acababa de decidirse, que si sus representantes se habían descolgado pidiendo una comisión muy elevada...

El Dujrgarden celebró el pasado lunes su asamblea de socios, donde el director deportivo, Bosse Andersson, desveló que habían recibido cinco ofertas por Bergvall y explicó las razones que le llevaron a decantarse por la del Tottenham, desgranando los detalles de la operación. Y el resumen es que los spurs tiraron la casa por la ventana para ganarle el pulso al Barça.

Para empezar, el club londinense pagará diez millones de fijo en tres plazos, una cifra que aumentará en dos millones más en variables que Andersson calificó como asequibles.

This browser does not support the video element.

Lucas Bergvall es la nueva perla del fútbol escandinavo / Twitter

Pero eso no es todo. El Tottenham se ha comprometido a disputar un partido amistoso cuya recaudación irá íntegramente a las arcas del Djurgarden. Y ha aceptado un acuerdo de colaboración para intercambio de jugadores que puede llevar de manera inmediata dos delanteros al club sueco. Así lo insinuó Andersson al adelantar que llegarán dos refuerzos para el ataque pensando en la reanudación de la Liga sueca, tras el parón invernal.

Pero aún hay más. El Djurgarden ha logrado aún otra carta ganadora, asegurándoose una clausula de reventa que le repotará una importante cantidad de dinero en el caso de una futura venta del futbolista.

Pulsa para ver más contenido para ti

Motivos suficientes para que los suecos se decantaran por la oferta del Tottenham y dejaran en fuera de juego al club blaugrana.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti