ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dimite Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça

El empresario hotelero deja el cargo por discrepancias con el área deportiva después de una reunión celebrada esta tarde

La persona de máxima confianza de Bartomeu era el gran defensor de Pep Segura, que podría perder protagonismo

 El empresario ha dejado el cargo por discrepancias con el área deportiva / | sport

Jordi Mestre, vicepresidente segundo del FC Barcelona, ha presentado esta tarde su dimisión irrevocable a Josep Maria Bartomeu "por fuertes discrepancias" con el rumbo deportivo de la entidad. Esta decisión la ha tomado, a falta de la confirmación oficial por parte del club azulgrana, después de una reunión que se ha producido esta tarde en el club entre los directivos del club adscritos al área deportiva: Jordi Mestre, Javier Bordas, Xavier Vilajoana y Silvio Elías

Al parecer, en el seno de esa reunión han saltado chispas por la política de fichajes y las decisiones tomadas por el máximo responsable, Pep SeguraJordi Mestre siempre ha sido el gran defensor del manager general deportivo del fútbol azulgrana. No se descartan más novedades a corto plazo sobre la continuidad de Pep Segura en el club.

Esta dimisión podría abrir una crisis interna en el seno de la junta directiva del FC Barcelona porque el empresario hotelero era la persona de máxima confianza del presidente.

A falta de conocer más detalles de las razones de esta dimisión, cabe decir que coincide en un periodo de la temporada en la que el FC Barcelona se encuentra en plena remodelación de su plantilla, con la presentación de De Jong este viernes y estando en ciernes las incorporaciones de Neymar Griezmann.

 

Jordi Mestre llegó a la directiva el FC Barcelona en julio de 2010 de la mano de Sandro Rosell y siempre se ha mantenido en el cargo, también cuando Bartomeu llegó a la presidencia en verano de 2015. Mestre declaró hace unos meses al diario SPORT que después de terminar el mandado de Bartomeu, en 2021, abandonaría la nave azulgrana.