ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los diez motivos del 'no' rotundo de De Jong al United

El centrocampista neerlandés descarta ir a Manchester por temas deportivos, personales y también por sensaciones

Su prioridad absoluta es seguir en el Barça aunque la opción del Chelsea tiene menos puntos en contra que la de los 'red devils'

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / | TELÉFONICA
Sergi de Juan

Frenkie De Jong no es ajeno al ruido alrededor de su futuro pero su prioridad absoluta es empezar bien la pretemporada con el Barça y ponerse rápido a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Mañana llegará a Barcelona junto a los otros internacionales para pasar las pruebas médicas pertinentes y sumarse al grupo, que ya lleva una semana de entrenamientos en las piernas para llegar bien al primer amistoso, el miércoles contra el Olot.

El neerlandés no sabe como seguirá su culebrón y si se vivirán nuevos episodios pero lo que si que tiene muy claro es que la opción de ir al Manchester United está totalmente descartada. El 'no' es rotundo. Y motivos no le faltan. De hecho, le sobran.

1- Se ha comprado una casa en Pedralbes

De Jong acaba de adquirir una propiedad en Barcelona. Se trata de una casa en Pedralbes, en una de las mejores zonas de la ciudad condal y también una de las más caras. El jugador ha decidido hacer una inversión de esta magnitud porque está convencido que todavía debe vivir muchos años en Barcelona y jugando en el Barça.

2- Su pareja, Mikky Kiemeney, está encantada en Barcelona y han establecido lazos fuertes en la ciudad

La futura mujer de De Jong, Mikky Kiemeney, es muy feliz en Barcelona. Está encantada y se ha adaptado perfectamente a su vida en la ciudad condal. Ahora mismo no se ve marchando a ningún otro lado. Frenkie de Jong y su pareja son muy felices en Barcelona. Pese a que no llevan muchos años viviendo aquí han establecido lazos importantes en la ciudad y han hecho muchos amigos. Viendo las fotos que los dos cuelgan en las redes sociales se ve perfectamente como están plenamente integrados y que son una pareja con una intensa vida social. Disfrutan de los placeres de vivir en una ciudad como Barcelona, con múltiples opciones de ocio y también de tener cerca otras localidades atractivas de Catalunya.

3- Su deseo de pequeño era jugar en el Barça, no en el Manchester United

Frenkie De Jong, como muchos otros jugadores holandeses, siempre soñó de pequeño en jugar algún día en el Barça. Era su deseo infantil, como el de tantos otros jóvenes. Vestir la misma camiseta que un día llevó Johan Cruyff y tantos otros grandes jugadores de Holanda. En cambio, nunca soñó enfundarse la del Manchester United, por muy grande que también sea el club inglés.

4- No jugar la Champions, una pérdida de prestigio

Si se fuera al Manchester United, De Jong no participaría en la próxima edición de la Champions y entiende que eso seria una pérdida de su prestigio pues está considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo. El jugador quiere competir contra los mejores y éstos están en la Champions.

5- El United es un equipo gafado

El neerlandés respeta al Manchester United como equipo histórico que es pero también tiene la sensación que es un equipo gafado en los últimos años. Que pese al dinero invertido por sus propietarios en jugadores y en técnicos les está costando muchísimo volver a ser aquel gran equipo que aspiraba a todo cuando lo dirigía Álex Ferguson.

6- El mal tiempo de Manchester

De Jong y su pareja están encantados en Barcelona. Y en parte se debe al clima, con temperaturas agradables la mayoría de días del año. En Manchester verían mucho menos el sol y en cambio disfrutarían de muchos más días de lluvia. La climatología es un factor que también influye en su decisión. También el hecho que Manchester es una ciudad mucho menos atractiva que Barcelona.

7- Está convencido que puede hacer lo que le pide Xavi

En el Ajax, Frenkie De Jong jugaba de una manera muy determinada. Tenía libertad para saltar de su posición y avanzar con conducciones con la pelota enganchada a los pies. Sabia que tenía a otro pivote guardándole las espaldas. Xavi Hernández no quiere coartarle del todo la libertad de movimientos pero le pide que sea un jugador mucho más estático y que tenga un juego más posicional. Para el técnico del Barça es muy importante que todos los jugadores, y en especial los centrocampistas, tengan un rol específico y unos movimientos concretos sobre el campo. De Jong está convencido que puede adaptarse a lo que le pide Xavi que haga sobre el campo. Los dos han mantenido conversaciones sobre este tema en infinidad de ocasiones.

8- En el Barça ya tiene un muy buen salario

Frenkie De Jong tiene un gran salario en el Barça. Difícilmente los clubes que lo pretenden pueden ofrecerle una cifra superior así que no debe buscar fuera para mejorar sus condiciones económicas. En su llegada a Barcelona en 2019 se estipuló su salario en 14 millones de euros, pero hubo una rebaja lineal para todos los jugadores del 12%, por lo que en su primer curso se embolsó 12,32 'kilos', debido a los estragos provocados por el Covid-19. De Jong renunció a una importante parte del sueldo que se estipuló que iría recuperando en las siguientes temporadas. El futbolista amplió su compromiso dos temporadas más con diferimientos de pagos: en la temporada 2019/20 percibió 3 millones de euros fijos y en la 2020/21 ascendieron a 9. Lejos aún de los 14 estipulados en su primer contrato. Por ello, esta nueva campaña cobrará 18 'kilos' fijos, el doble que la temporada pasada, además de 2,88 millones por el bonus de fidelidad. La temporada 2023/24 sería la temporada récord de sueldo para De Jong. Se mantendrían los 18 'kilos' fijos, pero el bonus de fidelidad ascendería a 9,7 millones de euros: 27,7 'kilos' en total.

9- No le gusta la campaña que hay para que se vaya

El jugador tiene la sensación que se ha creado una campaña para que se vaya del Barça. Y no le gusta nada el 'mobbing' que le están haciendo desde el club para que acepte salir en dirección a la liga inglesa. Y lo que más le duele es que no están dando la cara porque a él personalmente nadie del FC Barcelona le ha dicho nada sobre que tendría que irse. Ni desde la junta directiva ni desde la dirección deportiva.

10- Los contactos son entre el Barça y el Manchester United

De Jong también lamenta que todos los movimientos se hayan producido a sus espaldas. Los contactos han sido sobre todo entre el FC Barcelona y el Manchester United, en gran parte por la presión de Ten Hag, que lo quiere a toda costa y es el que más se está moviendo. Evidentemente que si el club inglés lo llama cogería el teléfono pero su representante no ha negociado nada con los 'red devils'.

 

Éstos son algunos de los motivos por los que Frenkie De Jong prácticamente ya ha descartado la opción de ir al Manchester United por si finalmente tiene que abandonar el FC Barcelona en contra de su deseo de quedarse. La opción del Chelsea tiene condicionantes diferentes porque Londres, pese a tener un clima similar al de Manchester, es una ciudad muy atractiva como gran capital que es y el Chelsea es un equipo que si que jugará la Champions y tiene una plantilla llena de grandes jugadores y muchos de ellos jóvenes.