ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Días clave para el futuro de Endrick

El 'menino prodigio' cumple 16 años el día 21 y firmará su primer contrato profesional con el Palmeiras hasta 2025

Una vez esté profesionalizado, ya no habrá ningún obstáculo legal para que el Barça pueda negociar su fichaje con el Verdao

Endrick se luce en la final de la Copa de Brasil Sub-17  / | Twitter

Endrick está a las puertas de convertirse en futbolista profesional. El 'menino prodigio' del Palmeiras cumplirá 16 años el próximo día 21 y, por fin, podrá incorporarse al vigente bicampeón de la Libertadores que dirige el portugués Abel Ferreira. Para ello, firmará un contrato de tres años de duración (que es la extensión máxima que permite la FIFA) hasta julio de 2025.

La profesionalización de Endrick, esperada con muchísima ansiedad por parte de todo el fútbol brasileño, permitirá al Barcelona, y a los grandes europeos, poder entablar conversaciones con el Palmeiras, sin miedo a ser denunciados en el máximo organismo del fútbol mundial. Y es que la FIFA acepta que clubes sudamericanos lleguen a acuerdo con los del Viejo Continente por futbolistas con contrato profesional aunque no sean mayores de edad. Es una practica recurrente cerrar al jugador y esperar que sea mayor de edad para dar el salto hacia Europa.

Por mucho que el Palmeiras blinde a su estrella emergente, que es la mayor revelación del club paulista en este siglo XXI, todo apunta que Endrick solo estará dos años jugando el Brasileirao. En el verano de 2024, cuando haga los 18 años, seguirá su carrera profesional en alguna de las grandes ligas europeas. La presión de los clubes europeos es muy grande por un delantero centro goleador, con muchísimos recursos técnicos en su apurada definición y con perfil para llegar a ser una figura con alcance planetario.

El Barça está al acecho y se está moviendo bien entre bastidores. El propio Endrick ya hizo algún guiño culé, por ejemplo, en la entrevista exclusiva que concedió a SPORT en febrero, en la revelaba su idolatría por Rivaldo. Aquel mismo mes, durante sus vacaciones, la perla palmeirense pasó por el Camp Nou, donde asistió junto a su familia al debut blaugrana en la Europa League.

UN FUTBOLISTA LISTO PARA SER PROFESIONAL

Endrick necesita nuevos retos, porque ya no los encuentra en las categorías de base. Es un '9' que necesita medirse con futbolistas profesionales para seguir con su crecimiento. Aún con 15 años, sus números impresionan en este 2022 en el que ha ganado los tres títulos que ha disputado, y además, con un rol de protagonista: la Copa Sao Paulo Juniores, el torneo que lo lanzó internacionalmente; el Mundialito de Montaigu, que significó su debut con la Seleçao Sub-17 y donde fue artillero y MVP; y, más recientemente, la Copa do Brasil Sub-17, donde fue pichichi y llegó a marcar cuatro goles ante el Vasco en la final a doble partido.

 

Este año lleva una media de más de un gol por partido: son 21 tantos en 20 participaciones entre los equipos Sub-17 y Sub-20 del Palmeiras y la Seleçao Sub-17, y, en la gran mayoría de encuentros, jugando contra rivales que lo llegan a superar en hasta cinco años de edad. Desde que ingresó en el Verdao, en 2017, en la cantera, acumula 114 partidos oficiales con 87 tantos.