ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

'Día D' para el fichaje de Eric Garcia

El futuro del jugador debe quedar asegurado en la reunión de la Comisión Gestora de este martes

Guardiola asume que se irá, aunque no descarta todavía que lo haga en enero. Dijo, sin embargo, que no firmará otro contrato con el City

Koeman, sobre la no llegada en enero de Eric Garcia: Si el club piensa que no es posible, pues no es posible / | EFE

En la reunión que la Comisión Gestora del Barça, presidida por Carles Tusquets, mantendrá este martes a partir de las 14 horas, además de consensuar el día definitivo de las elecciones, se buscará la fórmula para que el FC Barcelona se asegure el fichaje del defensa central Eric Garcia (Manchester City) para la próxima temporada.

El un primer encuentro entre Tusquets y los candidatos se acordó que la entidad, en estos momentos y por razones de tesorería, no podía asumir el fichaje del zaguero catalán. Las partes acordaron que, al quedar libre Eric Garcia el 30 de junio, lo lógico y coherente en las actuales circunstancias, era abordar su contratación a partir de la próxima temporada. Y eso es lo que se tratará de concretar en la reunión de esta tarde en las oficinas del Club.

Pese a ser una petición expresa de Ronald Koeman, Eric Garcia está casi descartado para el mercado de invierno, que finaliza este domingo, y considerando todos los candidatos su fichaje como prioritario y estratégico por ser un jugador formado en el fútbol base azulgrana, se buscará la mejor manera de llegar a un acuerdo con el futbolista para que, a partir del 30 de junio, y ya con la carta de libertad, pueda formalizar el contrato con el FC Barcelona.

El acuerdo al que se llegará esta tarde, por otra parte, no será anunciado por la entidad barcelonista, posponiéndose el mismo hasta que finalice el presente ejercicio 2020-21.

Eric García, jugador del Manchester City

| AFP

La única opción de que Eric Garcia recalara ahora pasaría por una propuesta del candidato Víctor Font, que debería ser apoyada por las otras dos candidaturas, la de Joan Laporta y Toni Freixa, además de por la Comisión Gestora. Dicha propuesta, en principio, no comportaría desembolso económico alguno ahora y compensaría, a partir del próximo ejercicio, al jugador y al City por los seis meses de 'cesión' del defensa.

Guardiola, pesimista

Aunque se da casi por imposible que Eric Garcia fiche en enero por el FC Barcelona, Guardiola no cerró definitivamente las puertas al traspaso. “Estoy bastante seguro de que se irá al final de la temporada. Que lo haga en esta ventana de dependerá de los otros clubs”.

El que fuera técnico azulgrana entre 2008 y 2012 hizo estas declaraciones tras el encuentro de FA Cup que el City ganó por 1-3 ante el Cheltenham Town, precisamente con Eric en el equipo titular de los ‘citizen’.

 

Guardiola agregó que “todavía hay que ver cómo acaba el mercado de invierno”, para agregar que el futuro del central está lejos de Manchester: “No creo que firme un nuevo contrato con el City”.