ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El día que el Barça pudo fichar a Saúl Ñíguez por 45 millones

El Barcelona consiguió una opción preferencial sobre Saúl Ñíguez en la operación de traspaso de David Villa

Saúl Ñíguez renovó su contrato y aumentó su cláusula de rescisión hasta los 80 millones de euros

La sub 21 prepara la final contra Alemania / | ATLAS
sport.es

El FC Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Saúl Ñiguez, la estrella del Atlético de Madrid que triunfa ahora en la selección española sub 21, hace un año. El Barça, con una opción preferencial sobre el jugador, tuvo la oportunidad de fichar a Saúl Ñíguez por 45 millones de euros, pero dejó escapar la oportunidad. Ahora Saúl Ñíguez ya vale el doble, 80 millones de euros, y el Atlético de Madrid quiere subirle su cláusula hasta los 100 millones cuando acabe su participación en el Europeo Sub 21.

El FC Barcelona, gracias a una cláusula en el contrato del traspaso de David Villa en 2013, tenía una opción preferencial sobre Saúl Ñíguez en la compra de un jugador que ya apuntaba maneras. El otro jugador en el que tenía preferencia el Barça era el lateral Javi Manquillo. El Barcelona tenía la opción de iguar la oferta que recibiría por Saúl Ñíguez el Atlético y llevarselo. Entonces la cláusula de Saúl, que acababa contrato en 2020, era de 45 millones de euros.

La portada de Sport del pasado 29 de abril de 2016 | SPORT

El Barcelona intentó su fichaje hace ahora poco más de un año cuando Saúl Ñíguez ya era uno de los jugadores de moda en el fútbol español. No obstante, el Atlético de Madrid barró la salida de su jugador al ofrecerle un nuevo contrato hasta 2021 y aumentarle la cláusula de rescisión a 80 millones de euros. Saúl quería sentirse valorado, el Atlético de Madrid lo entendió y Saúl Ñíguez siguió en el club colchonero. La cláusula de 45 millones de euros ya era historia.

Nuevo contrato

 

Ahora, el Atlético de Madrid, sancionado por la FIFA en el mercado de fichajes, quiere ofrecerle un nuevo contrato a Saúl Ñíguez, que lo haga inaccesible a los grandes clubes europeos. Quiere que firme un nuevo contrato antes de que se inicie la próxima temporada y aumentarle la cláusula hasta los 100 millones de euros. Saúl Ñíguez, por su parte, se siente a gusto en el Atlético.