ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Di María, alternativa real a Raphinha

El argentino de 34 años llegaría con la carta de libertad y una larga experiencia en la élite

El Leeds pide más de 50 millones por Rapinha, una cifra que el Barça no puede asumir

Di María se despidió del PSG con gol ante el Metz, lágrimas y pasillo / | sport

El Barça se plantea seriamente la incorporación de Ángel Di María (34 años). La situación económica obliga a la dirección deportiva a rebajar las expectativas con algunos de los fichajes.

La incógnita de Dembélé ha provocado una situación algo rocambolesca. El club confío hasta el último momento en la posibilidad de renovar al francés. Pero lo hizo con una alternativa sólida: el brasileño del Leeds, Raphinha. El conjunto inglés se debatió entre el descenso y la permanencia. De haber bajado de categoría el extremo tenía una cláusula de salida asequible de 25 millones. Pero ocurrió lo contrario y ahora el Leeds no piensa en vender al futbolista por menos de 50 kilos.

Un nuevo escenario que complica y mucho su fichaje. La prioridad del Barça es el fichaje de Lewandowski, así que la gran inversión está destinada al polaco: alrededor de 40 millones.

Ahora mismo el club trabaja dando por hecho uno, que Dembélé aceptará la propuesta del Chelsea y dos, que no hay dinero para traer a Raphinha. Es por eso que la posibilidad de Di María, fichaje low cost de calidad contrastada, coge fuerza. El extremo sigue siendo un futbolista que marca diferencias a pesar de tener 34 años.

 

Su físico privilegiado, un extremo muy delgado y fibroso, hace que todavía sea un futbolista de recorrido. Esta temporada ha perdido protagonismo con el PSG, pero recientemente demostró con Argentina su vigencia con una gran actuación y un tanto espectacular. Di María termina contrato el 30 de junio con el PSG, por lo que llegaría gratis.