ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Desvelan cómo se cerró la operación Mina - André Gomes por el Everton

Dave Harrison, director de operaciones de fútbol del Everton, cuenta sus peripecias para conseguir a Yerry Mina y André Gomes

El Everton consiguió el fichaje de Yerry Mina y la cesión de André Gomes cuando faltaba poco para cerrar el mercado de fichajes

Yerry Mina y André Gomes llegan al Everton junto a Digne / | Everton
sport.es

Dave Harrison, secretario técnico del Everton y director de operaciones de fútbol, ha explicado cómo fue la operación de fichaje del defensa colombiano Yerry Mina y de la cesión del centrocampista portugués André Gomes. Él fue quien negoció directamente con el Barcelona y lideró la delegación del Everton que intentó cerrar estos fichajes. El propio Dave Harrison ha explicado las peripecias que tuvo que protagonizar para cerrar las dos operaciones.

El Everton, que ya tenía a Lucas Digne, intentó fichar a Yerr Mina, al que seguían desde hace tiempo. Los delegados del Everton se encontraron con dificultades en las negociaciones, en las que, a última hora, apareció también la posibilidad de una cesión de André Gomes. Eso varió todos sus planes y les hizo actuar de urgencia cuando estaban a punto de cerrarse el mercado de fichajes.

"Se hizo evidente unas 48 horas antes de la fecha límite en que tendríamos que concluir ambos acuerdos en Barcelona. La logística de las pruebas médicas y el traslado de jugadores a varios lugares no iba a funcionar y la forma más fácil de tratar con ellos era ir a España", explicó el representante del Everton.

“El Barcelona como club fue muy complaciente con nosotros y nos dio acceso a los médicos en los hospitales que utilizan. Tuvimos una reuniòn con ellos, que nos intentaban ayudar. El día de cierre del mercado ya empezamos a trabajar a primera hora de la mañana, organizamos las citas médicas, las reuniones de agentes y la redacción de los documentos", continuó explicando.

 

"En un momento tuve que correr una milla en mi traje, en 25 grados en Barcelona, para ver a un abogado que estaba provocando un retraso en el proceso. Fue muy agitado, pero al final valió la pena", desveló Dave Harrison, que se quedó con Yerry Mina y André Gomes.