ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las urgencias del Barça en el mercado de invierno

NOTICIA SPORT

El FC Barcelona quiere rebajar la masa salarial por la presíón (aún) del fair 'play financiero'

El reto será rebajar sueldos o sacarse de encima salarios altos de la plantilla del primer equipo

Laporta se deshace en elogios hacia Lewandowski: Es especial / | FCB

Después de un verano de locos en el que el Barça ha efectuado una amplia limpieza de su plantilla, vendiendo o dando de bajas a tantos jugadores como se había propuesto y fichando a la mayor parte de los objetivos fijados en primavera, ahora el club ya se prepara para el mercado de invierno que no se prevee tan activo como el veraniego (28 operaciones) pero sí lo suficientemente importante para empezar a prepararlo.

Para el Barça no será un mercado normal pues en invierno se trata de acabar el trabajo que se inició en verano, consecuencia de unas decisiones que tomaron entre Xavi y Jordi Cruyff. Mateu Alemany es el ejecutor de todas estas ideas y le quedaron algunas en el tintero.

Presionado aún por el fair play financiero, el principal reto es volver a rebajar la masa salarial, algo que de momento le está costando a Alemany pues nadie se ha bajado el sueldo y solo se ha logrado disminuir esta carga al sacarse de encima algunos jugadores (Braithwaite, Pjanic, Puig…) dándoles la carta de libertad. Y en muchos casos pagando una indemnización por tener contrato en vigor.

Para rebajar la masa salarial se volverá a abordar la salida de los que más cobran y que, tal y como se ha demostrado en este inicio de temporada, no son tan importantes para el entrenador como ocurría durante la pasada temporada. Es el caso de Frenkie De Jong, que entra y sale del equipo sin ser titular, de Gerard Piqué o de Jordi Alba cuyo papel es testimonial o el de Memphis, que debutó en Cádiz. Todos ellos, entre otros, forman parte de los salarios más elevados de la plantilla y el club afrontará una nueva ofensiva para reducir el peso de sus sueldos. 

 

La configuración de la plantilla deja a algunos jugadores señalados y solo hay que ver que hay tres laterales izquierdos (algo que no se recuerda) o cinco centrales, cuando las necesidades del entrenador son otras. Así pues, Mateu Alemany deberá afrontar un nuevo empuje para lograr una solución para estos casos, teniendo en cuenta que, algunos de ellos, son referencias en la entidad.