ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dembélé no aprovechó la primera oportunidad

El delantero galo no desequilibró por la banda izquierda combinó muy poco y no disparó a portería

Volvió a ser titular once meses después, aunque no pudo marcar ninguna diferencia

Dembélé, en una acción del partido de este sábado ante Damián / | AFP

Ousmane Dembélé no tuvo un feliz regreso como titular en las filas del FC Barcelona once meses después. Jugó 61 minutos, no disparó a puerta, no estuvo resolutivo en el uno contra uno y no dio ninguna profundidad por banda izquierda. No aprovechó la primera oportunidad que le dio Ronald Koeman. Después de este partido, el ‘11’ azulgrana apunta a suplente en la próxima cita, el martes contra el Ferencvaros en el Camp Nou en el debut europeo del conjunto barcelonista.

El delantero francés no empezaba un partido desde el 27 de noviembre de 2019, cuando Ernesto Valverde lo alineó de salida contra el Borussia Dortmund (3-1) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champios League. En este duelo sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, de la que recayó en una sesión preparatoria el 3 de febrero de 2020 y tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de una rotura completa del tendón proximal por el doctor finlandés Lasse Lempainen. Se pasó el resto de la temporada en blanco.

Solo activo

Ayer, en Getafe, donde sufrió la primera lesión como azulgrana en septiembre de 2017 (rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo), evolucionó como mediapunta por la izquierda. Su banda fue la más activa en la primera parte y en el tiempo que jugó de la segunda, pero Dembélé no desequilibró. Dio 25 pases buenos (la mayoría sin riesgo) y perdió 7 balones.

Corrió poco por su zona de influencia, firmó algún regate de calidad pero no combinó con la rapidez que requería la intensa presión del Getafe por todo el terreno de juego. Hizo una falta a Damián (minuto 27) y le hicieron dos.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En la segunda mitad trató de abrir más el campo para que Messi Griezmann, así como los futbolistas de la segunda línea, tuvieran más espacio para evolucionar. Empezó con un buen eslalon en el minuto 48, pero no combinó y acabó perdiendo el balón. En el minuto 53 fue advertido, junto a Damián, por un pique con el jugador del Getafe. Acabó sustituido por Ansu Fati en el minuto 61, que ocupó su misma posición.