ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dembélé-Adama: el plan de Xavi para romper los partidos

El técnico azulgrana, partidario de revolucionar la segunda parte con uno de los dos por su perfil explosivo

No es casualidad que, hasta la fecha, el galo y el de L'Hospitalet no hayan coincidido en el once

El entrenador azulgrana elogió a Adama Traoré  / | FCB

Los medios de comunicación ponemos el foco en los once elegidos para salir de inicio en un partido, aunque los entrenadores piensan en cómo empezar pero también en cómo acabar o reaccionar en caso de que las cosas vayan mal. En el caso del Barça, Xavi Hernández lo tiene claro: se quiere guardar un 'As' en la manga para las segundas mitades en forma de extremo agitador. Es decir, Dembélé o Adama. Ambos son, hasta la fecha, los revulsivos por excelencia del egarense.

Tanto el francés como el de L'Hospitalet responden a un perfil similar de jugadores: explosivos, rápidos, con cambio de ritmo diferencial y, para qué negarlo, en ocasiones no tomando la mejor decisión. Su físico privilegiado hace que de cara a las segundas mitades puedan romper los partidos ante defensas ya desgastadas. Sin ir más lejos, ha sido entrando desde el banquillo cuando Dembélé ha tenido sus mejores actuaciones esta temporada. Además, igual que les sucedía en el pasado a jugadores como Larsson o Guti, tanto Adama como Ousmane tienen estrella entrando de refresco. Eso no significa que no puedan ser titulares, pues el jugador cedido por los Wolves rindió a gran nivel ante Atlético y Espanyol.

No es casualidad que ambos no hayan coincidido todavía en el once. Adama salió de inicio ante Atlético, Espanyol y Nápoles, mientras que Dembélé lo hizo en Valencia. En los cuatro partidos, el técnico azulgrana se aseguró un 'puñal' en la reserva para desarmar a la zaga visitante si el marcador así lo requería.

De hecho, el catalán y el galo solo han coincidido sobre el terreno de juego en una ocasión. Fue en el derbi y porque el resultado era desfavorable. Entonces sí, Xavi fue con todo para buscar la remontada y no dudó a la hora de armar los dos flancos con pura dinamita. Ante el Nápoles, ya con 1-1 en el luminoso, Ousmane entró por Adama, mientras que en Mestalla el francés ya había sido reemplazado por Nico cuando el de los Wolves saltó al campo.

INCÓGNITA PARA NÁPOLES

 

Así las cosas, todo puede pasar el jueves pero la lógica apunta a que al menos uno de los dos deberá esperar su turno en el banquillo. Teniendo en cuenta que probablemente Gavi ocupará el costado izquierdo del ataque, lo normal sería equilibrar en el otro lado con un jugador con más desborde. Ferran también lo tiene, aunque todavía no ha rotado y también puede ejercer de ariete.