ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dembélé, 135 millones por 31 goles en cuatro años y medio

Desde su llegada en el verano de 2017, el rendimiento del francés siempre ha estado por debajo de las expectativas

Fue el fichaje más caro de la historia del club en su momento, pero las lesiones y la irregularidad le han lastrado

En Rondeando hablaron sobre el ’caso Dembélé’ / | Rondeando

En el verano de 2017, para aliviar el trauma de la salida de Neymar al Paris Saint-Germain, el Barça se fijó en un joven jugador francés del Borussia de Dortmund llamado Ousmane Dembélé por el que acabaría pagando oficialmente 105 millones de euros (variables aparte): el fichaje más caro de la historia del club en ese momento acabaría siendo un negocio ruinoso.

Las variables, de cumplimiento asequible, acabaron elevando el coste del fichaje a los 135 millones de euros: el Barça y el Dortmund estipularon un precio fijo de 105 millones de euros fijos y 40 en variables. De esos 40 millones, 30 eran muy asequibles: el Borussia recibiría 5 millones si el Barcelona se clasificaba para la Champions, con un máximo de dos ocasiones. Y por cada 25 partidos que jugase Dembélé, el Barça habría de abonar otros cinco millones de euros, un máximo de cuatro veces. El resto de variables son más complicadas, porque suponen que el Barça gane la Champions.

Dembélé jugó hace casi un año (febrero de 2021) su partido 100 con el Barça: en ese momento, el club azulgrana tuvo que pagar dicha variable, con lo que el precio total de su traspaso se elevó a los 135 millones de euros.

Sin embargo, sus registros han estado lejos de las cifras económicas. Las lesiones y la irregularidad han marcado su etapa en Can Barça, además de algunos episodios de indisciplina incomprensibles para sus compañeros.

En total, Dembélé ha disputado 129 partidos oficiales con el Barça, en los que ha marcado 31 goles. En LaLiga jugó 87 partidos (18 goles), en la Champions 24 (con siete goles), en la Copa 14 (cinco goles) y en la Supercopa de España, cuatro partidos, en los que marcó un gol.

Durante su periplo azulgrana, que ya se puede dar por terminado teniendo en cuenta la decisión del club de apartarlo del equipo (el jugador no entró en la lista de convocados para jugar en Bilbao), Dembélé ha sufrido numerosas lesiones musculares, que le han impedido tener continuidad.

 

Su palmarés como azulgrana se resume en dos Ligas, dos Copas y una Supercopa de España. En el verano de 2018 se proclamó campeón del mundo con Francia, aunque desde entonces apenas ha jugado con su selección.