ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

FC Barcelona: ¿Cuánto dejarán de cobrar los jugadores?

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus / | FC Barcelona

El Barcelona trabaja en un escenario de una rebaja salarial del 70%, un planteamiento que pone en desacuerdo al vestuario de Quique Setién. No todos están por la labor de ver como sus ingresos se ven reducidos. Es un marco en el que no solo trabaja el Barcelona sino que parece ser común entre muchos equipos de primera división. El Espanyol, sin ir tan lejos del Camp Nou, ha planteado estas mismas cantidades a sus jugadores. Esto, según fuentes consultadas por SPORT, supone una rebaja del 70% del salario mensual que reciben los jugadores durante el tiempo que dure el parón por el coronavirus.

Los clubs, según información llegada a este periódico, ha efectuado un cálculo de las pérdidas por la falta de ingresos por televisión y por la ausencia de venta de entradas. En el caso del Barcelona hay que añadir las cantidades no ganadas por el cierre de la tienda, del museo y de los sponsors.

Según los cálculos de los clubs, ahora los jugadores también perderían un 70% durante las semanas hasta que vuelva la actividad normal y que, ampliado a lo largo de la temporada, supone entre un 5 a un 10% de la retribución anual del jugador, según unas fuentes, y hasta un 20% según otras.

 

El Barça afronta esta medida a todos los deportistas profesionales del club, en todas sus secciones. Incluye a los jugadores y a los entrenadores de los diferentes equipos. No solo el primer equipo de fútbol.