ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Defensa inédita ante el Eibar

Valverde no tiene otra opción que apostar por Todibo como pareja de Lenglet; será la primera vez que jueguen juntos en partido oficial

Umtiti está a punto de recibir el alta médica, pero aún no ha disputado ni un minuto de competición esta temporada

 Después de hacer trabajo específico al margen, el francés y el holandés volvieron a ejercitarse con el grupo / | Efe
SPORT.es

La sanción de Gerard Piqué deja a Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, con las cartas justas en defensa para afrontar el próximo partido de Liga ante el Eibar. A la espera de que el francés Samuel Umtiti reciba esta semana el alta médica una vez recuperado de la lesión en el pie derecho que le ha mantenido en el dique seco desde principios de septiembre, todo indica que Valverde apostará por un tándem inédito en el eje de la zaga.

Los también franceses Clement Lenglet y Jean-Clair Todibo serán los dos centrales titulares este sábado en Ipurua, salvo sorpresa de última hora. Parece difícil que el entrenador vitoriano acabe apostando por Umtiti como compañero de Lenglet teniendo en cuenta de que aún no ha disputado ni un minuto de competición oficial desde que arrancó la presente temporada. Tampoco podrá recurrir al defensa del filial Ronald Araujo, que también cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante el Sevilla.

pareja inédita

Lenglet y Todibo no han coincidido todavía en el campo en competición oficial. Jean-Clair sólo ha formado pareja hasta ahora con Umtiti y Murillo en partido oficial. Sus únicos minutos con Lenglet fueron en dos amistosos de pretemporada. Ante el Arsenal y contra el Chelsea, Valverde les alineó juntos en el eje de la zaga. En ambos casos, formaron pareja en la segunda parte.

 

Más opciones tendrá el técnico blaugrana para completar la línea defensiva. Jordi Alba recibió el alta médica antes del último encuentro, aunque Valverde prefirió no arriesgar alineándole aquel día. Todo hace indicar que en esta ocasión el lateral de L'Hospitalet sí será titular en esta ocasión, con Semedo y Sergi Roberto como alternativas para cubrir la banda derecha.