ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¡David Alaba se vuelve a ofrecer al Barça!

El club blaugrana está atento, pero hoy por hoy solo pujaría por él en 2021 si queda libre

El jugador sigue sin llegar a un acuerdo de renovación con el Bayern

Flick siembra dudas sobre la continuidad de Thiago y Alaba en el Bayern / | Perform

El Barça y el entorno de David Alaba tienen una relación muy fluida, ya que el club blaugrana ha intentado ficharle en las dos últimas temporadas sin poder llegar a un acuerdo con el Bayern. El futbolista está tensando muchísimo la cuerda con su renovación con el Bayern, ya que su intención es buscar nuevos alicientes en el fútbol y es probable que no haya acuerdo. 

Alaba se ha vuelto a ofrecer al Barça, club que le gustaría jugar para potenciar su carrera en los próximos años. El Barça estudia su fichaje, entre otras opciones pero ve muy inviable la operación este verano, pero sí que pujaría por él si finalmente queda libre en el 2021.

David Alaba ha sido uno de los sueños de mercado del Barça desde hace dos veranos. Los técnicos creen que es un futbolista que se adaptaría perfectamente al estilo blaugrana y que podría jugar en tres posiciones: lateral izquierdo, central zurdo e interior zurdo.

El futbolista ya ha dado el OK al Barça en diversas ocasiones, pero el Bayern siempre le había declarado intransferible. Ahora, su situación es distinta porque acaba contrato en el 2021 y el club bávaro se vería obligado a venderle a buen precio si no quiere que salga libre el próximo verano.

UNA RENOVACIÓN COMPLICADA

Las negociaciones están muy estancadas. El nuevo agente de AlabaPini Zahavi, ha pedido unos 20 millones de euros por renovar, ya que el futbolista austríaco parece que solo le interesaría quedarse en Munich si es por dinero.

 

Alaba estaría abierto a rebajar esa cifra en otros clubs como el Barça. El padre del jugador mantiene el contacto directo con el Barça, que está plenamente informado de las negociaciones. Habrá que ver cómo evoluciona todo, aunque si Alaba sigue sin firmar su nuevo contrato, el Barça puede tener una oportunidad única.