FC Barcelona

El dato que demuestra que Lamine está imparable

El canterano volvió a aparecer en un momento importante para darle el empate al Barça ante el Mónaco con un gol de bandera

This browser does not support the video element.

Así narró Carrusel Deportivo el tanto de Lamine Yamal para poner tablas en el marcador frente al Mónaco / Carrusel Deportivo

Christian Blasco

Una vez más, Lamine Yamal. El canterano de La Masia salió al rescate del Barça en sus peores momentos sobre el césped del Stade Louis II. Con un jugador menos por la expulsión de Eric García y estando por debajo en el marcador, el equipo de Flick se encontraba en un momento de crisis, hasta que la zurda mágica del extremo volvió a iluminar el camino.

Recogiendo la pelota en la banda derecha y lanzando su jugada predilecta, con una diagonal hacia el centro acompañada de amagos hasta encontrar la posición óptima de disparo. En ese momento en el que a muchos le tiemblan las piernas, Lamine demostró su inteligencia futbolística para poner la pelota al palo corto del portero, firmando un auténtico golazo.

Nadie puede pararle

Un tanto que se suma a una estadística asombrosa y que define a la perfección el paso adelante que ha dado Lamine Yamal esta temporada, bajo las órdenes de Hansi Flick. En los seis partidos que ha disputado con el Barça esta temporada (cinco de Liga y uno de Champions) ha marcado o asistido en todos ellos.

Dio un pase de gol en el estreno ante el Valencia, estrenó su casillero goleador ante el Athletic, repartió otras tres asistencias entre los partidos ante el Rayo Vallecano y el Real Valladolid, firmó un doblete espectacular ante el Girona y, finalmente, logró su ansiado gol en el primer partido de Champions de la temporada.

En total son 4 goles y 4 asistencias en solo 6 partidos. Ocho participaciones de gol que catapultan al canterano del Barça al lugar que ocupan las superestrellas.

Segundo goleador más joven

Lamine Yamal lleva una temporada espectacular / Laurent Cipriani

Por si las cifras fueran poco, Lamine Yamal se ha convertido en el segundo goleador más joven en toda la historia de la Champions League con su gol ante el Mónaco, teniendo solamente 17 años y 68 días. El único que le supera es Ansu Fati, que en 2019 marcó un gol teniendo 17 años y 40 días.

Pulsa para ver más contenido para ti

A pesar de que durante la temporada pasada Lamine buscó batir el récord de su compañero, solo ha tenido que esperar a su segunda temporada en el primer equipo azulgrana para marcar en la máxima competición europea y demostrar, una vez más, que estamos ante un fuera de serie.

Pulsa para ver más contenido para ti