FC Barcelona
Dani Olmo: "Aún no he hecho nada"
El de Terrassa repasa su trayectoria y su inicio en el Barça en una entrevista en 'Universo Valdano'
Dani Olmo ha ofrecido una extensa entrevista desde su Terrassa natal a Jorge Valdano para su programa 'Universo Valdano'. En ella repasa toda su trayectoria, desde que empezó a jugar con apenas dos o tres años en el equipo de su hermano, entonces en el Terrassa, su paso por el Espanyol y sus seis años en el fútbol base del Barça. También su salida a los 16 años rumbo a Croacia, así como su vertiente solidaria, su manera de ver el fútbol y su regreso a casa, el Barça.
Y, pese a todo lo que ya ha hecho con 26 años, sorprendió asegurando que "tengo la sensación de que aún no he hecho nada y puedo hacer muchísimo mas". Habla de títulos, de levantar trofeos, de tocar la gloria, algo que ha hecho con la selección española y con el Dinamo Zagreb, pero no como blaugrana: "Soy insaciable, quiero ganar más y más y seguir ganando". Olmo tiene claro que "al final competimos por títulos, somos futbolistas y nos gusta ganar, no me gusta perder ni a las canicas, siempre hay que ir a por todo".
De hecho, considera que llegar al Barça "no es cerrar el cilo, sino empezar uno nuevo co la máximo ilusión y la misma ambición que he tenido hasta ahora. El siguiente escalón es ganar y seguir ganando para dar muchas alegrías a todos".
Encaja como un guante
El de Terrassa no duda cuando le preguntan por su posición favorita, más allá de que durante su etapa como canterano ejerciera prácticamente siempre como delantero: "De mediapunta, de 10, justo por detrás del nueve, ese es el lugar ideal donde mejor me siento", responde. Olmo encajó a la perfección desde el primer minuto, cuando salió en la segunda mitad en Vallecas y cambió el partido: "Entré bien por mi personalidad, estaba confiado de que era el mejor club y el equipo para mí. Conocía a muchos jugadores con los que había coincidido y jugado muchos partidos y sabía que me iba a entender a la perfección".
Con uno de ellos tiene una especial conexión: "Sabía que con Pedri iba a conectar a la perfección, es uno de los jugadores con los que más me entiendo a día de hoy y poder jugar con él durante todo el año en el mismo equipo pues me lo pone mucho más fácil". Pero Pedri no es el único: "Con Lamine también es muy fácil".
A otros como Raphinha no los conocía tanto: "Parece incansable. A veces le digo, Rapha, ten cuidado, pero es que esa presión... esas ganas que él tiene sin balón por recuperarlo... Eso hace que los demás digan 'oye, yo no puedo pararme aquí, si el de mi lado corre así, yo igual o más'", reflexiona el futbolista.
Flick y Olmo, durante un entrenamiento / Dani Barbeito
La confianza de Flick
Por supuesto, también tuvo palabras de elogio hacia Hansi Flick, al que ya conocía y del que destaca la confianza que traslada a sus jugadores: "Es un entrenador muy cercano, esta ahí para todos, para los que juegan y los que juegan menos, está para lo que necesites. Nos transmite la confianza que necesitábamos". Esa confianza la notan todos: "No solo los más veteranos, los que llevan más tiempo en la elite, sino también a los jóvenes, como Casadó, que es el primer año que está más en el primer equipo y el nivel que está mostrando es altísimo".
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Barcelona - Brest, en directo: resumen, resultado y goles | Champions League
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- La convocatoria del Barça para recibir al Brest en Champions
- Joao Félix prefiere Madrid a Barcelona
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho