ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Cultural Leonesa - Barça

La lesión de Sergi Samper en la primera parte fue la nota más negativa

Tres de los cuatro defensas del Barça tienen menos de diecinueve años

El Barça salió del Reino de León ....

UNO X UNO

Cillessen (Salvador, 7): La Cultural le puso a prueba con un disparo desde fuera del área que el holandés supo enviar a saque de esquina con gran acierto. Muy tranquilo con el balón en los pies y providencial mano en el minuto 75. Muy seguro siempre.

Semedo (Dormido, 5): Se durmió en la jugada de más peligro de los leoneses. No tuvo profundidad porque el equipo rival se lo impidió, conocedor de sus incursiones. No se complicó la vida, pero estuvo blando y flojo en las acciones defensivas.

Chumi (Seguro, 6): Debutó en el eje de la defensa azulgrana por la zona derecha y se mostró muy seguro y compenetrado con Cuenca. Tiene empaque y siempre sabe lo que tiene que hacer con el balón. No sufrió ante el rápido Aridane.

Cuenca (Entero, 6 ): Tuvo que jugar con una máscara protegiéndole la cara. Empezó algo nervioso y tuvo un despiste que dio alas a la Cultural. Se sobrepuso y fue de menos a más hasta actuar con cierta jerarquia. Muy bien en el cruce, como Chumi. Le suplió Lenglet

Miranda (Carrilero, 6): Como los otros jugadores del Barça B, fue de menos a más. Inseguro al principio, acabó demostrando que es un lateral zurdo con vocación ofensiva. Sobre todo en el segundo periodo tuvo más presencia en ataque. Fue amonestado.

Arturo Vidal (Guía, 6): Con la lesión de Samper, el chileno se colocó como pivote para controlar el centro del campo. Tiró de oficio y enseñó las garras ante el juego excesivamente duro de los locales. No tuvo la profundidad que suele tener.

Sergi Samper (Gafado, 5): No fue su noche en ningún sentido. Le costó mucho tomarle el pulso al partido y anduvo perdido. Para colmo, se lesionó antes de la media hora al sentir molestias en el gemelo de su pierna derecha. Acabó sustituido.

Denis Suárez (Gris, 5): Al capitán se le notó falto de rodaje, pero voluntarioso. Le costó encontrar su sitio y también construir juego. Hizo un fútbol más individual que colectivo, más metido en la zona izquierda que por dentro.

Malcom (Mal, 4): No se le recuerda una sola acción brillante o de provecho. Muy bien marcado por Nicho, se precipitó y perdió balones muy comprometedores. En el segundo tiempo se fue más a la izquierda. Pero ni por esas.

Munir (Discreto, 5): Tocó muy pocos balones y no disparó a puerta. Tuvo que bajar a recibir al centro del campo en muchas ocasiones porque el equipo no generó el fútbol suficiente para servirles pelotas. Tuvo el gol del triunfo en sus botas en el 85.

Dembélé (Irregular, 5): Su primer tiempo fue un cúmulo de despropósitos. Cuando tenía que acelerar, paraba. Cuando tenía que parar, perdía la pelota. Muy impreciso en el pase, volvió a ser la cruz de la moneda, aunque la cara fue la falta que ejecutó para hacer el 0-1.

Aleñá (Personalidad, 6): Se notó su presencia en el campo y su personalidad. Condujo bien e intentó unificar el juego ofensivo del equipo. Perdió dos balones clamorosos, pero se reivindicó por su afán constructivo.

Lenglet (Suplente, 5): Salió mediada la segunda parte en lugar de Cuenca. Tuvo qu vérselas con los delanteros de la Cultural, rápidos y combativos. Dio solidez a la defensa, sobre todo seguridad por arriba. Marcó el gol del triunfo en el 90.

 

Arthur (Oxigenador, 6): Con él en el campo todo pareció fluir. Todos volvieron a su sitio y el Barça, durante diez minutos, tuvo orden, mando y fluidez.