Las cuentas del Barça para acabar en el top-8 en Champions League
Las cuentas del conjunto azulgrana para clasificarse directamente para los octavos de final de la máxima competición continental
El triunfo en Belgrado permite al Barça entrar por primera vez en esta Champions en el privilegiado Top-8 que da acceso directo a los octavos de final del torneo. Tras cuatro envites, el conjunto de Flick es sexto con nueve puntos de 12 posibles. Alcanzado justo el ecuador de la primera fase, en el Barça echan cuentas internamente sobre lo que hará falta para acabar entre los ocho primeros.
Al tratarse de un nuevo formato no había referencias de años anteriores, por lo que en el cuerpo técnico culé no quisieron detenerse a analizar por donde podían ir los tiros a nivel de puntuación. Sí se dejó claro al grupo desde el primer día de la importancia del 'goal average' general ante la posibilidad ahora mayor de empatar a puntos con rivales. En eso, el Barça ha hecho los deberes: nadie ha marcado más goles y nadie tiene tanta diferencia de goles: +10.
En la entidad catalana estiman que ocho puntos más significarían prácticamente la clasificación. Es decir, acabar con 17 puntos. Quienes han cogido papel y bolígrafo creen que con ocho puntos de los últimos 12 frente a Brest, Dortmund, Benfica y Atalanta el equipo estará en octavos de final. En otras palabras, valdrían dos empates y dos victorias. Evidentemente, el objetivo es sumar los 12 puntos restantes, pues el equipo de Flick no se plantea nada que no sea la victoria en cada envite.
Se intuye 'aglomeración' final
Además, el hecho de que varios equipos con buen potencial estén por debajo y otros con teóricamente menos nombre formen parte del top-8 provisional provoca que en el Barça crean que se igualará la tabla en los últimos partidos. Dicha hipótesis abriría incluso la puerta a acceder directamente a octavos con siete puntos de los últmos 12, aunque ahí sí ya deberían acompañar algunos resultados de otros equipos.
El Barça ha superado ya el escollo del Bayern de Múnich pero por entidad de rivales y estados de forma se intuye que la segunda mitad de la primera fase puede ser más complicada: el Brest lo está bordando, el Dortmund es un equipo 'top' y Benfica y Atalanta tienen potencial suficiente como para liársela a cualquiera.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz