FC BARCELONA

Cubarsí lo tiene difícil para jugar

El central quiere estar en Anoeta y la decisión se tomará este sábado en la última sesión antes de viajar a San Sebastián

This browser does not support the video element.

Gavi

Ivan San Antonio

El Barça, 72 horas después de jugar ante el Estrella Roja en Belgrado, se enfrentará en Anoeta a la Real Sociedad en la jornada 13 de Liga, la última antes del parón de selecciones del mes de noviembre. Una de las ausencias en los dos compromisos de la selección española es Pau Cubarsí, que entraba en los planes de Luis de la Fuente, pero que optó por no convocarle. El técnico explicó en rueda de prensa que "no merecía la pena, siempre hemos dicho que cuidamos la salud de los futbolistas. Pau tiene que tener unos días hasta que le cierre la herida, hasta que se le quiten los puntos".

Pese a no incorporarse a la absoluta, el central no se ha planteado en ningún momento no estar con el Barça en Donosti. Quiere jugar y así lo ha manifestado en todo momento a sus compañeros, a Hansi Flick y a los servicios médicos. Pese a ello, lo tiene difícil. Aunque durante todo este viernes se ha visitado con especialistas médicos para probarse en el último entrenamiento previsto para este sábado usando una máscara facial, en el Barça no lo ven nada claro.

Hansi también prefiere esperar

La última palabra la tendrá el técnico alemán, que, como el propio jugador, quiere esperar hasta el último momento para tomar una decisión definitiva. De todas formas, la prioridad será siempre la salud de Pauy el problema es que la herida es grande y los puntos, demasiado recientes. No solo se expone a cualquier golpe fortuito en la disputa del balón, sino también al propio sudor.

Pulsa para ver más contenido para ti

La idea, tras sufrir el impacto de la bota de Spajic y ver el daño ocasionado, era que no jugase ante la Real Sociedad, pero Cubarsí se mostró reacio desde el primer momento a perderse ni un solo minuto de competición. Tanto es así que le hicieron ver, sin descartar nada, que lo mejor era esperar hasta el último momento. La decisión definitiva se tomará este sábado, aunque todas las consultas hechas por este diario apuntan a que no se correrá ningún riesgo con el canterano.

Pulsa para ver más contenido para ti