ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los cuatro centrales que quiere Xavi

Si sale Piqué, el elegido para reforzar la zaga blaugrana es Jules Koundé, además de Christensen

Se trabaja en dar una salida a Lenglet, Mingueza y Umtiti; mientras que Araujo y Eric seguirán

Se reestructura la defensa del Barça. El club y Xavi Hernández le han comunicado a Gerard Piqué que no cuentan con él, en base a sus problemas físicos y a su comportamiento poco profesional fuera de los terrenos de juego. De dar luz verde a la salida del central catalán, el baile en el eje de la zaga será considerable de cara a la próxima temporada.

El elegido por Xavi es el central del Sevilla Jules Koundé. El francés se añadiría a la incorporación de Andreas Christensen, que llegará como agente libre, tras finalizar su contrato con el Chelsea. Evidentemente, el conjunto hispalense no pondrá nada fácil la salida del futbolista, dado que ya perdieron a Diego Carlos -quien puso rumbo al Aston Villa-, además de que cumple contrato en 2024 y tiene un alto valor de mercado.

El Barça también contempla otras opciones más 'low cost', como sería el caso de la de Kalidou Koulibaly, que estaría pensando en un cambio de aires tras ocho temporadas en el Nápoles

Los dos únicos defensas centrales que tienen asegurada su continuidad en el Barça la próxima temporada son Ronald Araujo y Eric Garcia. El uruguayo firmó su renovación a finales de abril; mientras que la confianza en el de Martorell es plena tras su primer año en el Camp Nou.

Ronald Araujo valora la temporada del Barça a nivel de equipo y se muestra optimista de cara a la pelea por los títulos la próxima temporada / | MAITE JIMÉNEZ

En este sentido, el club trabaja en encontrar una salida a Clément Lenglet, Òscar Mingueza y Samuel Umtiti. El rendimiento del primero de ellos ha ido claramente de más a menos desde su llegada en 2018 y desde el club se considera que su etapa como blaugrana ha llegado a su fin. El canterano ha reconocido no haber dado el nivel necesario para estar en el primer equipo y no pondrá impedimento en encontrar un nuevo destino.

 

El caso de Umtiti es el más peliagudo, pues se trabaja en darle una salida desde hace veranos; sin embargo, se confía en que esta vez sea la definitiva, puesto que con su renovación hasta 2026 y diferimento salarial, sea más fácil encontrar un equipo que pueda asumir su ficha, tras rebajarse la ficha.