ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça gana pero pierde a Messi

El Bacelona derrotó al Sevilla con goles de Coutinho, Messi, Suárez y Rakitic y un sensacional Ter Stegen

Los azulgrana recuperan el liderato en solitario.

No sorprendió Valverde. Tampoco Machín. Ambos con sus mejores jugadores. Y con sus sistemas. Valverde con Arthur y sin Dembélé y con su 4-3-3 y Machín con sus tres centale y sus dos delanteros..

Quien si sorprendió de salida fue el Barça. Enorme jugada de Semedo, el balón le llega a los pies de Messi y Leo asiste antológicamente a Coutinho. El brasileño defendió, sin nervios, ante la salida del portero sevillista. Dos minutos de partido y el Barcelona le marcaba el primer gol al líder.

Pero este Sevilla no es un equipo medroso. Machín ha impregnado a sus jugadores de carácter ganador. Y a los seis minutos pudo igualar el partido pero el disparo de Arana -que cogió desprevenida la banda derecha- se estrelló en la basa del poste.

El partido era electrizante en estos primeros minutos. Los azulgrana, con una posesión del 71 por ciento del balón, pudieron marcar el segundo pero la clásica combinación entre Alba y Messi no fue gol por muy poco. Pero ya se sabe que Leo perdona una pero no dos. Gran pase en profundidad de Suárez para Messi, enorme conducción del argentino y genial definición ante la que nada puede hacer Vaclik.

El Camp Nou quedó helado a los 17 minutos cuando un choque de Leo con Aranda dejó al capitán del Barcelona tendido sobre el terreno con grandes gestos de dolor. Las imágenes eran aterradoras. En la caída se le dobla el brazo. Pese a la rápida intervención de los cuidadores, el jugador abandonó el terreno de juego con grandes muestras de dolor. Le reemplazó Dembélé diez minutos después.

Otro partido

Se inició un nuevo partido. El Barcelona, eso sí con un marcador a favor de 2-0, tenía que aprender a jugar sin su buque insignia, sin el jugador que acelera el juego del equipo cuando le conviene. Y eso no es nada fácil.

Pudo ampliar el marcador Dembélé pero el francés erró en el disparo y en no ver solo a Luis Suárez. También la tuvo Semedo en una jugada en la que el Suárez fue derribado fuera del área sin que el árbitro apreciase falta. Por cierto, el portugués remató de pena. También la tuvo el uruguayo tras una buena jugada de Dembélé pero Suárez está gafado y su disparo fue a las manos del portero sevillista.

Ya en el tiempo de descuento de esta primera parte pudo ampliar el marcador Rakitic pero el croata erró en la vaselina. El Sevilla también buscó la portería de Ter Stegen insistentemente, especialmente con Navas, pero se quedó a las puertas del empate.

La segunda parte empezó sin cambios. Pero si con variación de dominador. El Sevilla tenía el balón y el Barcelona permanecía encerrado en su campo en busca del contragolpe. Así llegó el disparo de Suárez al poste en el minuto 54 en una contra perfecta. El delantero azulgrana tuvo otra oportunidad (58') pero en esta ocasión el disparo salió tremendamente desviado.

Y llegó el minuto 61 cuando Ter Stegen hizo dos paradas antológicas dedicadas a Löw. Primero en un cabezazo de André Silva que salva con una gran mano, el rechace lo remataba bocajarro Vázquez y de nuevo aparece la figura enorme del alemán con una parada asombrosa.

Y en la réplica siguiente, Suárez fuerza, con una buena jugada, el claro penalty de Vaclik. El delantero uruguayo ponía fin a su enorme sequía goleadora al transformar el máximo castigo. Con este tercer gol, Valverde dio entrada a Sergi Roberto por un consolidado Arthur para dar más consistencia al equipo. Suárez, muy mejorado, tuvo otra oportunidad pero el portero evitó el cuarto.

 

Acortó distancias el Sevilla con un disparo desde fuera del área de Sarabia que tocó en Lenglet y despistó a Ter Stegen que no pudo hacer nada. Otro partido sin poder mantener la portería a cero. Y volvió a aparecer el alemán con otra doble parada sensacional a disparos de Sarabia y Ben Yeder. Cerró el partido Rakitic con el cuarto gol de un gran disparo. No se rindió el Sevilla y Muriel anotó el segundo.