ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cristiano Ronaldo y Messi son los deportistas mejor pagados en 2016

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo lidera la clasificación de la revista 'Forbes' con un total de ingresos de 77,2 millones, seis más que el delantero del FC Barcelona Leo Messi

Estos son los seis deportistas mejor pagados del mundo en 2016 / | sport
Sport.es

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los dos deportistas mejor pagados del planeta según el ranking publicado por la revista norteamericana 'Forbes'.

El informe contabiliza los ingresos de 2016 y Cristiano Ronaldo lidera por primera vez en su carrera la clasificación con un total de 77,2 millones percibidos. 28 de esos 77, 2 millones corresponden a su ficha en el Real Madrid. El resto, a contratos publicitarios.

Leo Messi alcanza también su mejor clasificación histórica, ya que es la primera vez que el delantero del FC Barcelona se encarama hasta la segunda posición de esta clasificación. El total de ingresos contabilizados al argentino es de 71,4 'kilos'.

La rivalidad deportiva que ambos mantienen sobre el terreno de juego tanto en lo que se refiere a los trofeos colectivos como individuales se amplía también al terreno económico.

En los últimos seis años, Cristiano Ronaldo siempre ha estado por delante de Messi. El año anterior, el delantero portugués fue tercero y el argentino cuarto. Y dos años antes, Cristiano ya había sido segundo, mientras que Leo Messi fue cuarto.

En 2013, Cristiano fue noveno y Messi, décimo. En 2012, Messi no aparecía entre los diez primeros, mientras que el madridista fue noveno. Y en 2011, Cristiano fue sexto y Messi, noveno.

Los dos 'cracks' de la Liga han desvancado al boxeador Floyd Mayweather, que había liderado esta clasificación tres de los cuatro últimos años.

 

El podio lo completa el jugador de baloncesto de Cleveland Cavaliers Lebron James, con 67,7 millones. Y el 'top five', el tenista Roger Federer, con 59,46 millones y el jugador de baloncesto de los Oklahoma Thunder Kevin Durant, con 49,29 'kilos'.