ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

10 cosas que debería saber de Sime Vrsaljko, que interesa al Barça

Sime Vrsaljko es el joven jugador croata del Sassuolo al que Ariedo Braida ha espiado para el FC Barcelona

Sime Vrsaljko, jugador del Sassuolo / | Efe
sport.es

Sime Vrsaljko es un defensa croata que ya lleva tres años en el Sassuolo, por el que parece que el FC Barcelona se muestra muy interesado. Ariedo Braida ha tomado buena nota de sus últimas actuaciones.

Estas son algunas cosas que debería saber de esta joven promesa del fútbol croata, al que siguen de cerca varias clubes europeos.

1 - Sime Vrsaljko nació en Rijeka (Croacia) el 10 de enero de 1992 y llegó al Sassuolo en verano de 2014.

2 - Después de triunfar en el Dinamo de Zagreb, donde se inició, en 2013 fichó por el Genoa a cambio de cuatro millones de euros.

3 - Ya ha jugado con la selección absoluta de Croacia y tiene en su currículum deportivo ya figura la participación en un Mundial de fútbol, concretamente en el de Brasil 2014, donde llegó a enfrentarse a Neymar en la fase de grupos.

4 - Su demarcación es la de lateral derecho.

5 - El FC Barcelona no es el único club que le sigue. El Bayern Múnich, la Juventus y el Milan AC también están tras sus pasos. Sería un buen recambio para Dani Alves.

6 - Tiene contrato con el Sassuolo, por el que pagó 3,5 millones de euros, hasta el 30 de junio de 2019.

7 - Su valor en el mercado según 'transfermarkt' es de 9 millones de euros.

8 - Suma ya 23 partidos esta temporada con el Sassuolo en la Serie A y ha anotado tres goles.

9 - El agente del jugador, Giuseppe Rio, ha confirmado ese interés de los grandes clubes: "Hay varias entidades tras sus pasos. Gusta tanto al Bayern Múnich como el FC Barcelona, pero también están ahí Juventus y Milan".

 

10 - Es un joven defensa con una gran proyección que destaca por su inteligencia táctica, su velocidad y la facilidad en los centros.