ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Hacia la 'Copa perfecta'

Como en 1926, el FC Barcelona llega a la final de Copa después de ganar todos los partidos que ha jugado

El Barça puede firmar una Copa perfecta: ganar todos los partidos. Solo le falta la final / | IGNASI PAREDES
D. SALINAS

El FC Barcelona, como hiciera la temporada 1925-26, puede firmar la Copa perfecta. Es decir, ganar todos los partidos de la competición y, obviamente, proclamarse campeón. 

El equipo de Luis Enrique Martínez se plantó la noche del miércoles 4 de marzo a la final de Copa después de ganar los ocho partidos disputados, el último ante el Villarreal después de hacer gala de una gran pegada: Huesca (0-4 y 8-1), Elche (5-0 y 0-4), Atlético de Madrid (1-0 y 2-3) y Villarreal (3-1 y 1-3) fueron los equipos que quedaron en el camino.

Solo existe un precedente de Copa perfecta en la historia del FC Barcelona, la del curso 1925-26. En esa ocasión, el equipo dirigido por Ralph Kirby alcanzó la última cita después de ganar los cuatro partidos de una liguilla con el Levante (5-0 y 1-4) y Zaragoza (0-7 y 3-0). En cuartos de final mordió el polvo el Real Madrid (1-5 y 3-0).

En las semifinales, a partido único jugado en Torrero (Zaragoza) cayó el Real Unión de Irún (1-2). Y en la final, disputada en Mestalla contra el Atlético de Madrid, el FC Barcelona se impuso al Atlético de Madrid por 3-2 en la prórroga gracias a un gol de Paulino Alcántara.

El Barça jugó ocho partidos, los ganó todos y anotó 32 goles, a una media de cuatro por duelo. Ahora, en 2015, lo ha hecho después de ganar también ocho encuentros y firmar 31 goles, siendo la media anotadora de 3,8. Al Barça actual, sin embargo, le falta todavía uno.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El último equipo que había logrado firmar una Copa perfecta, llegar a la final sin perder, fue el Valencia en 1954. Anteriormente lo habían logrado el Real Madrid (1928) y el Athletic Club (1932).