ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Constituida la mesa de negociación del Barça

El club abre un periodo de quince días de consultas con los afectados para conseguir una rebaja salarial del 30% que podría ser quizás un aplazamiento del pago

Los jugadores de la primera plantilla y el filial estaban convocados aunque habían adelantado que no acudirían a la reunión

El Barça ultima la preparación ante el Getafe / | BARÇA TV

Esta mañana de miércoles quedó constituida la mesa de negociación entre los responsables del FC Barcelona y los trabajadores del club en la que los ejecutivos de la entidad, a instancias de la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu, quiere pactar una rebaja salarial de los trabajadores del club y del primer equipo de fútbol, así como del Barça B. Una rebaja salarial que rondaría el 30% de sus ingresos.

El FC Barcelona había convocado este miércoles 21 de octubre, a partir de las 10,00 horas, de forma presencial, a los miembros de la mesa de negociación. Entre otros, debían acudir la responsable de Recursos Humanos del FC Barcelona, Gemma Biosca, y el presidente del Comité de Empresa de los trabajadores, Jaume Feliu.

También estaba convocado un representante del los jugadores del primer equipo, aunque ya habían adelantado que no acudirían a la cita, ya que piden una mesa independiente por su relación laboral extraordinaria.

El club, por contra, planteaba la misma situación para todos los empleados de la entidad y no considera que los jugadores del equipo daban tener un trato especial. 

ACUERDO CON CUATRO JUGADORES

Los futbolistas están llevando a cabo negociaciones individuales. El FC Barcelona anunció a última hora de la noche del martes la renovación de Gerard PiquéClément LengletFrenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen. El acuerdo se había alcanzado por la tarde, pero el club no quiso anunciar el acuerdo antes porque no quería entorpecer la disputa del Barça-Ferencvaros (5-1) de estreno d ela Champions.

En la mesa de negociación constituida este miércoles está previsto que participen todos los afectados del Barça con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la rebaja, la adecuación o las redistribución salarial. Se abre un periodo de 15 días de consultas con los representantes legales de los trabajadores.

 

Si en ese tiempo no se llega a una decisión común, la misma entidad afrontará la reducción de salarios de forma unilateral. Una decisión que podrían impugnar tanto deportistas como trabajadores, quienes podrían exigir indemnizaciones e incluso forzar la rescisión de su contrato.