ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

CONFIDENCIAL SPORT: El vestuario del Barça, con Valverde

Los jugadores del primer equipo del Barcelona dan su apoyo a Valverde tras la eliminación en la Supercopa de España

Los blaugrana entienden que Ernesto Valverde debe seguir y no se plantean un cambio en el banquillo

 Leo Messi valoró en los micrófonos de Radioestadio el partido que supuso la eliminación del Barça en esta Supercopa / | Radioestadio

El Barcelona volvio a quedar tocado en la semifinal de la Supercopa de España. La eliminación ante el Atlético de Madrid después de una nueva remontada al más puro estilo Roma y Liverpool dejó malherido a Ernesto Valverde, quien se convirtió en el punto de mira de todas las críticas una vez consumada la debacle. Fueron otra vez diez minutos para olvidar, que castigaron duramente a un Barcelona que, curiosamente, había ofrecido antes sus mejores ochenta minutos de la temporada.

Nada más acabar la semifinal y antes de que jugadores y técnicos dirán la cara, Ernesto Valverde fue el primer señalado por seguidores y aficionados culés. Todos, la mayoría, pedían su cabeza. Había vuelto a ser un duro golpe paar el barcelonismo y se temía por cómo puede acabar la temporada. Valverde estaba y sigue tocado. Y solo faltó que se anunciara una reunión de la junta directiva del Barcelona para el próximo lunes, pese a que está ya había sido programada mucho antes de la celebración de esta Supercopa.

Se pedía que Bartomeu y su directiva tomaran cartas sobre el asunto, pero rápidamente los jugadores, sobre todo los pesos pesados de la plantilla del primer equipo, fueron quienes públicamente dieron su apoyo a Valverde y mostraron cuál era el sentir del vestuario respecto a su entrenador. Mostraron fuera lo que pensaban en el vestuario. "Tenemos confianza en Valverde. Nosotros seguimos trabajando para mejorar. Venimos de no hacer buenos partidos y tenemos que recuperar el juego pese a que vamos líderes", reconocía el capitán Leo Messi. "No es una situación nuestra, es una situación del club, pero el entrenador no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestros en momentos puntuales", apuntaba Luis Suárez.

Tanto Messi como Luis Suárez reflejaron públicamente cuál es el sentir general del vestuario barcelonista ante la situación que vive el Barcelona y sobre la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo. Unos jugadores que ya han hecho llegar a la directiva de Bartomeu, a través de diferentes medios, que Ernesto Valverde debe seguir en el banquillo, que la solución no pasa por un cambio de entrenador y que la plantilla está convencida de que, junto a su entrenador, van a evitar que vuelva a repetirse una situación parecida esta temporada. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Líderes en la Liga y clasificados para octavos de final en la Champions League, los jugadores entienden que el Barcelona sigue vivo en las grandes competiciones y que aún no hay nada perdido. Piden crédito para Valverde tanto por parte de la directiva como de la afición barcelonista, pese a entender que ha sido nuevamente un duro golpe para el barcelonismo.