ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Confidencial SPORT: Rafinha, fuera de plazo

El jugador ha superado ya los cuatro meses de baja que se le pronosticó y las sensaciones es que va para largo

El centrocampista aún no ha saltado al campo y se entrena en el gimnasio con el fisioterapeuta Xavi Linde

La última vez que se vio a Rafinha fue el 4 de agosto yendo a casa Neymar / | AFP

Con tantos rumores de altas y bajas en esta pretemporada, hay un nombre en la plantilla del primer equipo que parece que ha quedado un tanto arrinconado en el olvido. Estamos hablando de Rafinha Alcántara, que sufrió una grave lesión en Granada el pasado 3 de abril. Cuatro días después el doctor Ramon Cugat le sometió a una artroscopia para solucionar su lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Tras la intervención, los médicos pronosticaron unos cuatro meses de baja, por lo que el jugador decía adiós a la temporada.

Sin embargo, esos cuatro meses ya han pasado -se cumplieron el pasado 7 de agosto- y no hay noticias aún de Rafinha. El jugador ni participó en la gira americana, ni apenas se le ha visto el pelo durante la pretemporada. Una única foto ejercitándose en el gimnasio que envió el jugador a través de las redes hace unas semanas fue la única pista de su estado de forma.

La verdad es que ya ha superado en más de una semana los plazos marcados para recibir el alta y la sensación es que el proceso de recuperación se está ralentizando alarmantemente. Ahora mismo sigue entrenándose en el gimnasio junto al fisioterapeuta Xavi Linde, que se ha convertido en su sombra esta pretemporada, y no hay plazos marcados para su regreso a los entrenamientos. De hecho, uno de sus 'handicaps' es que una vez que se recupere de su lesión aún tendrá unos quince días más por delante para hacer una pretemporada aparte, ya que arrastra más de cuatro meses de inactividad.

Así pues, parece muy difícil que el jugador reciba el alta antes del 31 de agosto, un problema añadido tanto para él como para el club. Y es que el entorno de Rafinha se estaba planteando la posibilidad de una salida en el mercado de verano con la intención de tener minutos pensando sobre todo en el Mundial de Rusia, pero evidentemente la lesión de larga duración ha frenado todas las expectativas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Además está claro que la marcha de Luis Enrique, persona muy importante en su regreso al Barcelona, y el 'overbooking' de centrocampista le complican sobremanera su futuro en el Barcelona.

Rafinha