ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Confidencial SPORT: Los ángeles de la guarda de Dembélé

Los fisioterapeutas Xavi Linde y Juan Carlos Pérez se han convertido en la sombra del jugador más caro de la historia del club

Juan Carlos Pérez, alias 'Chechu', que se estrena este año en el primer equipo, es hijo del mítico jugador del Barcelona Juan Carlos Pérez 'Rojo', quien vio su carrera truncada por culpa de las lesiones

Dembélé ya trabaja para llegar al Clásico  / | ATLAS

Cuando se habla de la lesión de Dembélé a uno le viene rápidamente a la cabeza el cirujano finlandés, Sakari Orava, que le operó el 20 de septiembre –se da la circunstancia que es el único portavoz ‘oficial’ para hablar sobre su recuperación ya que los servicios médicos del club tienen prohibido hablar– o, como mucho, piensa en el responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, que estuvo presente en la operación.

Sin embargo, hay mucha más gente que está haciendo muchas horas junto a Dembélé con el objetivo final de que su recuperación se complete con éxito. Estamos hablando de los fisioterapeutas del club –el primer equipo tiene un total de siete en nómina– y más concretamente de Xavi Linde y Juan Carlos Pérez, que son los encargados de trabajar ‘mano a mano’ con la responsabilidad de recuperar al jugador más caro de la historia del club.

Linde es ya todo un veterano, llegó en el verano del 2014 ‘fichado’ del Espanyol tras coger tablas en el CAR de Sant Cugat, mientras que para Pérez es su primer año en el primer equipo. Juan Carlos, alias ‘Chechu’ es hijo de aquel mítico jugador del Barça, Juan Carlos Pérez ‘Rojo’, que vio su carrera truncada por culpa de las lesiones.

A sus 29 años, ‘Chechu’ empezó en la sección de rugby 'amateur' del FC Barcelona, pasó al fútbol sala, al filial con Gerard López y este verano al primer equipo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La vida de Juan Carlos Pérez tuvo un momento especialmente duro cuando su hermana mayor, Raquel, falleció en el accidente aéreo de Spanair en Barajas de agosto del 2008. Raquel era una de las azafatas de la tripulación y por aquel entonces Juan Carlos, con 20 años, jugaba de centrocampista en el Santboià.