ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El comunicado oficial del Barcelona sobre la reducción de los salarios

El club ha emitido un comunicado oficial sobre el ERTE

La reducción será superior al 70% planteado inicialmente

El comunicado de Messi sobre el ERTE del Barça / | sport
Antonio Tuachi

El FC Barcelona ha emitido un comunicado para informar sobre las acciones que tomará a raíz de los problemas correspondientes a la crisis del coronavirus tras el que ha realizado Leo Messi en su cuenta personal de Instagram. El escrito trata el tema de los salarios de los deportistas de las diferentes secciones del club:

La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de basket han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que dure la alerta a causa del COVID-19.

En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el Club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el Club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana.

Josep María Bartomeu, presidente del Barça | SPORT.es

El Club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria.

 

Los clubes se han visto sorprendidos y deben adaptarse a la situación, otro de los grandes clubes como el Atlético de Madrid también han optado por esta medida.

Coronavirus