ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El comunicado médico de Bellerín

El club azulgrana ha confirmado, tras realizársele las pruebas médicas, que el lateral sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda

Bellerín se suma a la larga lista de bajas que tiene Xavi Hernández en la parcela defensiva

Bellerín entrena con el grupo y termina con molestias en el sóleo / | EFE

Koundé, Araujo... Y ahora Héctor Bellerín. Tras notar ayer unas molestias en el entrenamiento y realizársele en el día de hoy las pertinentes pruebas médicas, el FC Barcelona ha confirmado a través de un parte médico que el lateral diestro sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Un percance que, si todo va según lo previsto, mantendrá a Bellerín en el dique seco las próximas tres o cuatro semanas.

Este es el parte médico del Barça: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Hector Bellerín tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

En el día de ayer el club azulgrana apuntó que el jugador había notado unas molestias en esa zona y que se le practicarían pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Así, con las revisiones médicas, el club ha confirmado que existía lesión y, por lo tanto, se suma a la larga lista de lesionados que acumula Xavi Hernández en los últimos días.

Araujo, que ha pasado ya por quirófano, Koundé, Frenkie de Jong y Memphis Depay se lesionaron con sus respectivas selecciones en este parón internacional. Excepto el centrocampista neerlandés, el resto deberán estar unas semanas 'KO'.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Sin Araujo ni Koundé y ahora tampoco sin Bellerín, Xavi Hernández deberá improvisar la defensa en las semanas venideras, sobre todo en el puesto de lateral. Sergi Roberto también se está recuperando de su lesión y veremos si está completamente disponible para el primer duelo tras la vuelta de selecciones: el partido ante el Mallorca. Es el único 'lateral' diestro que tiene Xavi.