Compás de espera con Dani Olmo

La operación queda pendiente de que el Barça cierre contratos que eleven sus ingresos

Xavi tiene cuentas pendientes en el clásico

This browser does not support the video element.

El jugador español habló en rueda de prensa antes del partido de vuelta de octavos de final de Champions en el Bernabéu / Perform

SPORT.es

La reunión mantenida el pasado miércoles, tras la eliminación de la Champions League, por el director deportivo del Barça, Deco, con el padre y los representantes de Dani Olmo volvió a dejar en evidencia el interés de ambas partes por cruzar sus caminos. El Barça consideraría el retorno del delantero como un refuerzo de lujo y Dani Olmo, en su plenitud futbolistica, entiende que sería el momento adecuado para regresar al club en el que se formó.

La voluntad de Dani Olmo quedó patente el pasado verano cuando incluyó una cláusula liberatoria en su contrato de renovación con el Leipzig de 60 millones. El objetivo era mantener abierta la puerta del Barça. La difícil situación económica por la que atraviesa el club blaugrana ha impedido hasta la fecha abordar el retorno del de Terrassa. Y sigue siendo el principal obstáculo.

Deco traslado al padre de Dani Olmo y sus representantes los condicionantes económicos que dificultan la operación. El director deportivo dejó claro que en las actuales circunstancias, el Barça no puede asumir el pago de esos 60 millones, por lo que el fichaje queda en un compás de espera hasta ver cómo se cierran los balances económicos de la temporada.

El mercado veraniego del Barça está a expensas de que la entidad blaugrana pueda cerrar algunos contratos que eleven sus ingresos. Si el Barça puede regirse por la regla del 1/1 a la hora de fichar y adquiere fair-play financiero para poder inscribir a los nuevos refuerzos, podría plantearse ir a por Dani Olmo, De otro modo, la incorporación del centrocampista del Leipzig es inasumible.

Pulsa para ver más contenido para ti

Dani Olmo y el Barça llevan varios veranos cocinando un posible regreso que, de momento, no ha podido concretarse. El delantero prioriza la opción del Barça sobre todas las propuestas que están llegando al despacho de sus representantes y concederá margen de maniobra al club blaugrana. La operación queda pendiente de que la entidad culer equilibre sus balances económicos y pueda competir de nuevo en igualdad de condiciones en el mercado de fichajes.

Pulsa para ver más contenido para ti