ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Col.legi de Periodistes critica a Piqué

El Col.legi de Periodistes de Catalunya critica las declaraciones del azulgrana Gerard Piqué

"Los periodistas no aceptamos que nos digan cómo hemos de hacer nuestro trabajo", reza el comunicado

 El central mandó un mensaje de unidad dentro del club sin morderse la lengua / | Audio: RAC1
SPORT.es

El Col.legi de Periodistes de Catalunya ha emitido un comunicado criticando las declaraciones del defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué.

El tercer capitán azulgrana atacó supuestamente un artículo de Xavi Bosch en 'Mundo Deportivo', titulado 'Así consiguió el vestuario del Barça todo el poder'.

"Conocemos el club y sabemos los diarios que son afines al club y conocemos los artículos que salen; muchas veces sabemos quién los escribe, aunque los firme otra persona", denunció el tercer capitán del Barça, después de la victoria azulgrana en Getafe (0-2)atacando directamente a la directiva del club blaugrana.

El comunicado oficial del Colegio de Periodistas de Catalunya reza el siguiente contenido:

"Los profesionales de la información no aceptamos y lamentamos las acusaciones de este fin de semana del futbolista Gerard Piqué contra compañeros periodistas, a los que acusa de recibir al dictado de otros".

 

"Desde el Colegio de Periodistas de Catalunya no nos cansaremos de pedir más respeto para el oficio y sus profesionales. Los periodistas no aceptamos que nos digan cómo hemos de hacer nuestro trabajoDesacreditarnos porque no gusta aquello de qué informamos tiene un sesgo poco democrático y poco ligado a la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos fundamentales en democracia", ultima el comunicado.