Las claves del 'nuevo' Koundé
El futbolista del Barça ha detallado en 'The Bridge' varias cuestiones que le han ayudado a lucir su mejor versión
Jules Koundé siempre se ha caracterizado por su sinceridad a la hora de responder a las preguntas de los medios de comunicación. El francés, consolidado como lateral derecho en la columna vertebral del Barcelona de Flick y en la de su selección, ha realizado unas declaraciones en ‘The Bridge’, programa de ‘Youtube’, que no han dejado indiferente a nadie.
“Cuando empecé, mi vida fuera del campo era secundaria. Ahora es diferente porque tengo muchos intereses. Quiero que mi familia esté segura. También me gustaría ayudar a los demás”, ha justificado el futbolista del Barça, que el pasado 12 de noviembre cumplió 26 años. Koundé ha cerrado la puerta a continuar ligado al mundo del fútbol como entrenador cuando cuelgue las botas: “Veo muy interesantes las relaciones entrenador-jugadores, pero no me veo siendo entrenador. Es demasiado estrés. Ser técnico es muy complicado”.
Entre otras cuestiones, el galo también ha dado los motivos por los que dedica tanto esfuerzo diario a su físico. “Quiero optimizar mi rendimiento. Es una necesidad que creas y, si no lo haces, no te sientes bien. Al final se convierte en un hábito y debes seguirlo porque obtienes resultados”, ha asegurado un Koundé que entiende que ha alcanzado su mejor nivel gracias a “no encarar partidos pensando que eres demasiado bueno o que será fácil”, pues “siendo defensa pierdes la marca y en diez segundos le cuestas un gol a tu equipo”.
Por último, el futbolista azulgrana ha restado importancia a las críticas externas porque él mismo es “quien sabe mejor lo que soy capaz de hacer en un campo”. “A veces, la gente no entiende que tenemos nuestros propios criterios y metas. En mi caso, cuando juego de lateral me juzgan por cosas que no son mis fortalezas. Entiendo que he cambiado de posición y eso requiere otras cosas. Estoy trabajando en ello”, ha finalizado.
Relativizar su trabajo, centrarse en el aspecto físico, aceptar (e intentar mejorar como lateral derecho) y ser autocrítico ha ayudado a Koundé a lucir su mejor versión tanto con el Barça como con Francia. El resultado ha sido inmediato: ya es indiscutible para Hansi Flick y para Didier Deschamps.
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- Flick cumple lo que prometió en la cumbre de Londres
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres