ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Balde?

Balde renovó con el FC Barcelona hasta el 2024 con una cláusula de rescisión elevada

El club blaugrana confía plenamente en el lateral para que sea el dueño del carril izquierdo en el futuro

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá / | FCB

Alejandro Balde ha cumplido el gran sueño de todo jugador que ingresa de niño en la cantera del Barça y suspira por llegar al primer equipo. Balde fichó por el conjunto blaugrana con 8 años procedente del Espanyol y desde entonces no ha parado de saltarse categorías hasta ingresar en la plantilla principal barcelonista. Su fulgurante trayectoria llevó al club a renovarle hasta el 2024 con una cláusula de 500 millones de euros.

Balde, a sus 18 años, todavía tiene ficha como futbolista del Barça B, aunque es una etapa que pronto puede quedar atrás. De momento, el jugador pudo debutar con el FC Barcelona nada más y nada menos que en el escenario de la Champions League. Fue ante el Bayern de Múnich en el Camp Nou. También se estrenó como titular en la Liga frente al Granada en el estadio barcelonista y percibió pronto el cariño de la afición, pese a que tuvo que retirarse por lesión.

El Barça confía en Balde como el futuro dueño del carril izquierdo que ahora está en manos de Jordi Alba. El club blaugrana entiende que tiene grandes condiciones tanto físicas como técnicas para consolidarse en el primer equipo. Éste fue el motivo por el que se le añadió una cláusula de rescisión tan alta como son los 500 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Balde aún debe aprender y seguir progresando al lado de Jordi Alba, pero las perspectivas son muy altas y Ronald Koeman ha demostrado que cree en sus posibilidades.