ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Ciutat Esportiva del Barça estrena un nuevo mural

El nuevo muro sirve como homenaje a La Masia y al legado de Johan Cruyff

La obra, realizada por Axe Colors, es una de las más grandes del mundo en su modalidad

El nuevo mural de la Ciutat Esportiva del Barça / | FC Barcelona
SPORT.es

El nuevo Estadi Johan Cruyff dará la bienvenida a sus espectadores con un mural que simboliza el poder del talento de los jóvenes junto a la eficacia de la filosofía futbolística de Johan Cruyff.

La nueva obra, una de las más grandes de Europa en este formato, registra más de 1.000 m2  y ha sido creada por Axe Colors, un estudio de diseño y decoración que también realizó el grafito del túnel de vestuarios del Camp Nou. El objetivo de este nuevo mural es darle color a la entrada de este nuevo estadio, que será la nueva casa del Barça B, el femenino y el Juvenil A en competiciones europeas

La obra empieza con un primer bloque dedicado a la Masia, justo después de la entrada de la propia residencia. Se pueden ver siluetas de niños jugando al fútbol y celebrando goles en los que destaca una frase de Cruyff: "En mis equipos, el portero es el primer atacante y el delantero el primer defensor". También hay espacio para el fútbol femenino, una de las apuestas del club estas últimas temporadas.

Homenaje también al podio del Balón de Oro de 2010 que compartieron Messi, Iniesta y Xavi; que alcanzó el clímax del modelo Barça y la Masia basado en el fútbol de posición y toque. Nuevamente, una inscripción de Johan: "Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene". 

En la segunda parte del muro se puede ver varios retratos de Cruyff como jugador y como técnico del Barça. "El fútbol es un juego que se juega con cerebro", reza en inglés el mural. También hay espacio para el gol de Ronald Koeman que significó la primera Champions de la historia del club. 

El color del mural es azulgrana, pero de forma gradual. Empieza en azul desde la izquierda y va evolucionando a rojo a medida que avanza hacia la derecha. 

 

La inauguración del Estadi Johan Cruyff será el 27 de agosto, en un partido entre el nuevo Juvenil A de Víctor Valdés contra el Ajax, en lo que será un homenaje a Cruyff en el estadio que lleva su nombre y ante los dos clubes que más marcaron su trayectoria futbolística.