ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cinco curiosidades sobre Yerry Mina

¿Cuál es el dorsal favorito de Yerry MIna?

Proviene de una familia de porteros

El curioso baile de Yerry Mina... que sueña con enseñar a Messi y Suárez / | SPORT.es
Joaquim Piera

1.- El 26, más que un dorsal que no podrá llevar en el Barça

1.- El 26, más que un dorsal que no podrá llevar en el BarçaAllí donde juegue, Yerry intentará hacerlo siempre con el 26 a sus espaldas, que era hasta hoy su dorsal en el Palmeiras. La elección no es arbitraria, ya que es un número que su entorno profesional explica que define su juego: el ‘2’ lo utilizan los zagueros en Colombia y el ‘6’ está reservado para los pivotes defensivos, posición que también ha ocupado. La suma de 2 y 6 dan 8, que lo utilizan los interiores, donde, si es preciso, asegura que puede actuar.

La Liga de Futbol Profesional no permite utilizar una numeración superior al 25, por lo que el primer colombiano de la historia del Barça lo más seguro que lo hará con el dorsal 24, ahora mismo libre. 

2.- De Jerry a Yerry

2.- De Jerry a YerryYerry, un nombre que no hay como negar que es, como mínimo, singular. Su origen está en la serie de dibujos animados ‘Tom & Jerry’. Su familia aún guarda una sábana que Yerry utilizaba en su infancia con el dibujo del gato y el ratón. Yerry es Yerry en casa. Sus amigos de toda la vida, sin embargo, lo llaman ‘Yerro’ o ‘Máquina’, por sus aptitudes como jugador.

3.- Los Mina, una familia de porteros  

3.- Los Mina, una familia de porteros  El destino de Yerry parecía escrito: seguir la tradición familiar y jugar bajo el larguero. De hecho, empezó como arquero, una posición que le encantada y donde contaba con el diferencial de su altura (actualmente mide 1,95m).

Yerry, en realidad, no hacía otra cosa que seguir los pasos de su padre, José Eulises, que llegó a ser convocado para el primer equipo del Deportivo Cali y jugó en Ecuador, en el Calvi FC y el Santa Rita, y de su tío Jair, que es su agente, que jugó en las categorías de base del América y del Millonarios, Su familia, sin embargo, le aconsejó salir de la portería, porque allí se sufre mucho.

 4.- Arropado por su familia

 4.- Arropado por su familiaYerry creció futbolísticamente durante el último año y medio en el Palmeiras, donde experimentó lo que supone vivir fuera de su país. El futbolista es muy apegado a su familia. Residía con su novia en Sao Paulo y recibía, constantes visitas de su padre, José Eulises, y de su tío, Jair, un abogado que ejerce de representante y gestiona todos sus asuntos profesionales. 

Su madre, Marianela, ha vivido en Cali, con su hermano menor, Juan José, de 12 años, que apunta buenas manera con el balón, así como su  medio hermano, Cristian Andrés, de 23 años. Todos ellos ya lo han visitado de forma recurrente en Brasil. En un principio, la intención del jugador es que todo su núcleo familiar se traslade a Barcelona. 

5.- Sin partido del Barça, no hay visita a Barcelona

5.- Sin partido del Barça, no hay visita a BarcelonaUn año atrás, en diciembre de 2016, cuando estaba de vacaciones tras haber conquistado el Braileirao, Yerry tenía programado un viaje familiar a Barcelona. Sin embargo, al final acabó cancelándolo cuando se dio cuenta que su estancia en la capital catalana no coincidiría con ningún encuentro del Barça. 

Prefirió quedarse en Colombia y apurar los días de descanso con sus familiares y amigos antes de reincorporarse al Palmeiras. Por fin, un año después cuando pise la Ciudad Condal lo hará para firmar su contrato de 5 años y medio con el Barcelona.