ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue la rueda de prensa de balance de fichajes de Albert Soler y Robert Fernández

Este jueves, Albert Soler, director de deportes profesionales, y Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, pasan revista al mercado de fichajes que se cerró este miércoles. 

SPORT.es

Albert Soler y Robert Fernández valorarán el mercado de fichajes que se cerró este miércoles en el que el FC Barcelona ha realizado seis fichajes.

Esto fue todo por hoy. ¡Hasta la próxima!

Finaliza la comparecencia de Robert Fernández y Albert Soler, que recuerdan que su tarea debe ser discreta para poder cerrar operaciones

R.F. "No podemos fichar a todos los jugadores, hay que priorizar. Es muy difícil mejorar el equipo que tenemos. Hay buenos jugadores en Brasil pero lo que hemos traído son jugadores que nos van a ayudar ya mismo"

Soler defiende ahora la salida de Sandro. "No es que sea una venta cero, sino que se le permitió la salida. No somos una empresa a la que solo le importan los números económicos a final de año"

Soler. "Autocrítica siempre hay que hacerla (sobre el modelo), pero tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades. Este años hemos sido capaces de que los cuatro cadetes con más potencial se queden, y no se quedan porque les pagamos más dinero, sino porque creen que el mejor sitio para crecer futbolísticamente es el Barça"

R.F. "A lo largo del año veremos si Halilovic tiene opciones de regresar al Barça o no"

R.F., sobre la marcha de Bravo. "Estábamos en una situación de riesgo. Le quedaban dos años de contrato y la temporada que viene hubiera salido por menos dinero. Si él no renovaba, teníamos que actuar. Valoramos la oferta del City y llegamos a un acuerdo".

Soler. "Neymar quería quedarse; no tuvimos ningún miedo. Él nos había manifestado que quería seguir en el Barça, por lo que el miedo se acabó en el minuto 1".

R.F. "Un exdirector deportivo del Valencia dijo ayer que Alcácer había salido a un precio bajo. Hemos fichado a un buen jugador que nos va a ayudar bastante. Alcácer tiene que aprender del mejor. Le he dicho donde viene y lo que se va a encontrar. A todos los jugadores les he dicho muy bien lo que se encontrarán desde el primer día"

R.F., sobre Douglas. "Los primeros partidos cuando llegas a un sitio son importantes. Él no ha tenido la suerte de cara y esperamos que la tenga en Gijón".

Soler: "Nuestra obligación es avisar a la AFA si Messi tiene molestias y lo hicimos, pero no le prohibimos ir en ningún momento"

Soler. "No es cierto que el Barça recomendó a Messi no viajar y él no hizo caso"

Soler: "Luis Enrique lo dijo en su día. Su renovación o no vendrá cuando tenga que venir. Ahora no es un tema que nos ocupe. Somos conscientes de que se le acaba el contrato a final de temporada"

Soler, sobre Bartra y Umtiti. "Si miras y comparas lo que se está pagando por centrales como Umtiti, muchos equipos están pagando 40 millones. Marc no llegó a la cantidad de partidos que su contrato marcaba. Si es poco o mucho... lo que es cierto es que si ha salido es porque no jugaba. No puedes tener a un jugador descontento. Si uno se quiere ir, hay que ayudarle".

Soler. "Los variables del fichaje de André Gomes van en función del rendimiento y resultados deportivos del club y el jugador".

R.F "Por supuesto que contemplamos la renovación de Iniesta (acaba contrato en 2018). Hay jugadores que estarán aquí hasta que ellos quieran: Iniesta, Messi..."

Soler. "La UEFA y la FIFA tienen que implementar una herramienta de regulación, pues no es normal que haya estas diferencias tan grandes (poderío de la Premier para ficha). Si esto sigue así, cada vez costará más acceder a grandes jugadores".

R.F. "A Luis Enrique le veo con mucha fuerza e ilusión, pero todo a su tiempo (sobre la renovación de Luis Enrique). Ya llegará su momento, y buscaremos siempre lo mejor. Lo más importante es que el entrenador esté tranquilo, feliz y con la fuerza de afrontar un reto siempre difícil. Estoy muy tranquilo"

Soler: "Neymar tenía billete para voler. No fue petición suya el no volver, sino cosa del míster. Por él, habría vuelto"

R.F. "La gestión que ha hecho Luis Enrique es la correcta. Esperamos lo mejor de Ney, porque es un jugador único"

R.F. "Queremos estar lo antes posible en Segunda A. Pep Segura y sus colaboradores han hecho un esfuerzo muy grande y estamos convencidos de que tendremos posibilidades de conseguir el objetivo que nos hemos marcado: el ascenso", dice Robert

R.F. "Este año no hemos visto la posibilidad de que subiera algún jugador del filial, aunque detecto que entre dos y cuatro años tendremos a varios jugadores arriba del todo".

Soler: "Primero se tratarán las renovaciones de Suárez y Rakitic, y después la de Messi. En este orden lo dijo el presidente".

Sobre la renovación de Messi. Soler: "De momento cerramos una plantilla. El otro día el presidente ya dijo que los próximos deberes son renovar a Rakitic y Suárez, y también Messi"

R.F. "Lo de André Gomes hace mucho tiempo. Siempre nos ha gustado a Luis Enrique y a mí. Pero no era una situación fácil. Habían otras situaciones que queríamos solucionar, y que eran más prioritarias. Había una muy buena relación pero primero queríamos cerrar otras cosas más prioritarias para el equipo".

Sobre Munir. Soler: "Es el caso de un jugador que no tiene minutos pero se va fuera para tenerlos. El objetivo es que pueda volver, y él lo quiere. El Valencia tiene una opción de compra sobre Munir de 12 millones de euros. Partimos de la base que Munir está cedido un año"

R.F. "Nunca tuvimos en mente que Arda dejara el equipo este verano. El primer año siempre es difícil. Venía de otro estilo de fútbol y necesita tiempo. Estamos muy satisfechos con su rendimiento. Ha empezado muy bien la temporada".

Soler: "Nos gastamos dinero para tener el mejor equipo del mundo. Nuestro objetivo es que haya el máximo número de jugadores posible formados en la cantera. Ahora tenemos 9, más Denis 10. No creemos que el modelo se esté desvirtuando. No tenemos ninguna duda de que estamos siguiendo el camino que siempre hemos mantenido".

R.F. "El buen rendimiento de los nuevos nos da satisfacción a todos. Han llegado muy bien, pero lo difícil está por llegar. Ser jugador del Barça no es fácil. Pero su evolución, por lógica, va a ser buena".

Soler: "La figura de Braida nos ayudó a la hora del acuerdo con la Juve para tener prioridad sobre Pogba".

R.F.: "Buscábamos a un delantero centro para cuando no estuviera Suárez. Un jugador de área".

R.F. "Luis Suárez es el mejor '9' del mundo. Está a otro nivel. Paco Alcácer es un muy buen jugador, aportará cosas, pero tiene que aprender de los mejores"

Soler. "Estamos aquí para valorar el trabajo nuestro, no del Real Madrid. Por el tema de la sanción a la FIFA, cuando esto suceda (haya sanción o no), ya nos pronunciaremos".

R.F., sobre Rafinha. "Nadie de su entorno me ha comentado que quisiera irse cedido. Rafinha es muy importante para el club y para el entrenador. Tiene unas condiciones muy buenas y no tengo ninguda duda de que tendrá muchos minutos en el equipo".

Soler: "El año pasado alcanzamos un acuerdo con la Juventus: si querían venderle, teníamos prioridad. Y ese fue el compromiso que había. La Juve no vendió al jugador y nosotros no tuvimos la necesidad de ir a buscarle. Estábamos en un proceso electoral y un fichaje de ese calibre no podía hacerlo una junta provisional".

R.F. "Mi trabajo es ver fútbol contínuamente. Ya veremos el año que viene, pero está claro que hemos hecho incorporaciones importantes".

Albert Soler. "Desde que la Premier ha entrado tan fuerte en el mercado, los clubes de la Liga Española no somos ahora los que más invertimos. Si nosotros hubiéramos pagado 100 millones por un jugador, solo habríamos podido comprar uno. Y con 122 hemos fichado a seis. Hemos cambiado un poco la filosofía: hemos ido a por jugadores más jóvenes"

Se abre el turno de preguntas

R.F. "Las cosas se han hecho con tranquilidad y pensando que es lo mejor para el club"

R.F. "Intentamos ser siempre mejores. Esto es algo muy difícil en el deporte, porque hay muchas cosas que te pueden complicar el alcanzar tus objetivos. Nos hemos aislado de las presiones y hemos tenido tranquilidad", asegura.

Turno para Robert Fernández. "Encantado de dar explicaciones, aunque ya sabéis que todo no se puede decir", apunta Robert entre risas

"Dijimos que teníamos previsto gastar 60+ventas, y más o menos hemos estado en esa línea. Nos hemos pasado 30 de lo que dijimos inicialmente, pero también comentamos que si el mercado daba una buena oportunidad, íriamos a por ella (André Gomes)", comenta Soler

"Neymar es el segundo mejor jugador del mundo", dice Soler

Soler destaca ahora las renovaciones de Mascherano, Busquets y Neymar

Soler asegura que la plantilla del Barça es "ilusionante" de cara a seguir conquistando títulos. "El Barça tiene que ser capaz de jugar bien y llenar el estadio. Que todos sientan que este equipo, que nos representa a todos, es el mejor del mundo", dice el directivo. "Sin expresar euforia, lo cierto es que creemos que tenemos una plantilla muy ilusionante", añade

La comparecencia tiene el objetivo de hacer una valoración global del mercado de fichajes para el Barça, tanto llegadas como salidas

Buenos días. Aparecen Albert Soler y Robert Fernández en sala de prensa.