ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cesc: "Tenemos que ser el Barça, ahora más que nunca"

Cesc Fàbregas afronta con "muchas esperanzas" la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético, a pesar del 1-1 con el que acabó la ida en el Camp Nou

Cesc espera ver "el mejor Barça" del año / | sport
Ricard López

El centrocampista azulgrana asume la dificultad de medirse a un rival tan duro en defensa y peligroso al contragolpe como el de Diego Pablo Simeone. Un Atlético ante el que el Barça ha empatado sus cuatro duelos de esta temporada: dos en la Supercopa de España (1-1 y 0-0), uno en Liga (0-0) y otro en Champions (1-1).

"El Atlético sabe bien a qué juega. Será un partido difícil, pero tenemos talento y técnica para superarles. Habrá que competir con su mismo nivel de fuerza y exigencia. Tenemos jugadores capacitados para lograrlo", explicó el '4' del Barça. El canterano admitió que "ante rivales que salen tanto a la contra nos gusta tener más cautela con el balón, y controlarlo más. Por eso tenemos que ser el Barça más que nunca, ser valientes, atacar, marcar goles y ser sólidos en todas las facetas del juego".

Cesc ve al Barça "más que capacitado para remontar la eliminatoria. Podemos marcar en el Calderón. Será un partido difícil, pero no hay que tener miedo. Además, el club ha pasado momentos difíciles últimamente y queremos darle alegrías a la afición en el campo".

El centrocampista azulgrana asume que las opciones del Barça pueden ser mayores si el Atlético no recupera a tiempo a su estrella Diego Costa, lesionado. Aunque advierte que los colchoneros tienen recambios de garantías para suplirle: "Es una pregunta trampa, porque si su susituto marca un gol, entonces quedo mal", bromeó. "Está claro que un jugador como Diego Costa, con su calidad y confianza, prefiero que no juegue. Pero el Atlético tiene grandes futbolistas para hacer su trabajo perfectamente. La clave será competir al 100%, ser fuertes y demostrar que somos el Barça", insistió.

Cesc, por otra parte, admitió que se siente cómodo jugando en punta, demarcación en la que el técnico Tata Martino lo ha ubicado con asiduidad esta temporada: "Llevo tres años jugando de vez en cuando ahí, y me siento cómodo con libertad. Pero este miércoles no sé si jugaré o de qué jugaré si salgo. Confío plenamente en esta plantilla, estamos vivos en tres frentes y es un partido clave. Veo al equipo muy motivado. Daremos la cara", vaticinó.

 

El de Arenys negó sentirse titular 'fijo' en el once del técnico argentino: "Importante sí me siento; titular, no. Soy uno de los que más han jugado esta temporada", admitió. "Además tengo ganas de dar un paso adelante después de un mes con algún problemilla. En mi carrera también fui importante en momentos en los que pensé que ni siquiera jugaría. El fútbol da muchas vueltas, y en el Barça tenemos 13 ó 14 jugadores que en cualquier momento pueden ser titulares. Me veo con ganas de competir con quien sea, sobre todo en un partido como el del Atlético".